Samsung Knox 2.0

samsung knox 2.0

Samsung Knox es un sistema desconocido por muchos aún, es una plataforma de seguridad móvil diseñada por Samsung para apoyar a las empresas a gestionar el uso de los smartphones de sus empleados de una manera segura mientras se utilizan para trabajar (BYOD).

Con la gran cantidad de vulnerabilidades y riesgos a la que se encuentran expuestos estos dispositivos, Knox ofrece una protección que permite manejar un apartado del telefono separado para manejar la información laboral.

Compatible con Active Directory y otras tecnologías de control empresarial, Samsung Knox permite a los administradores de la red, gestionar como los smartphones utilizan la red y la información de la empresa de manera segura.

samsung knox 2

En su nueva versión Knox 2.0 toma ventaja del lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S5 para agregar más seguridad a la información.También permite monitorear en tiempo real si hay modificaciones del kernel de los aparatos que puedan comprometer la seguridad. Esta nueva versión también permite manejar doble APN para que los datos laborales vayan por cuenta de la empresa y los personales por cuenta del empleado.

Knox cuenta con aplicaciones de terceros como Citrix XenMobile que permiten ofrecer a los empleados un autoservicio de aplicaciones laborales, permite bloquear apps no deseables en los teléfonos de los empleados, configurar la VPN empresarial, borrado de información remota, etc.

Samsung ha vendido más de 25 millones de licencias de Knox a nivel mundial desde su lanzamiento en octubre 2013, y ahora en el Mobile World Congress anunció estos detalles de su nueva versión.

Knox 2.0 estará disponible en el segundo trimestre de 2014 y ya viene pre-instalado en el Galaxy S5.

Sitio oficial de Samsung Knox