Sony Ericsson Aspen

Sony Ericsson se adelanta a los lanzamientos del Mobile World Congress, y presenta el nuevo Sony Ericsson Aspen. Se trata del primer telefono con incluye Windows Mobile 6.5.3. Con teclado QWERTY, una pequeña pantalla tactil de 2.4 pulgadas, WiFi, destinado a ser un teléfono para profesionales que se preocupan del medio ambiente.

Sony Ericsson Aspen ha sido fabricado a partir de materiales reciclados, al igual que el cargador y el empaque. Dispone de un modo de “Ahorro“, que disminuye el consumo de energía. A diferencia al Amazonas, el tradicional manual de papel y tinta ha sido sustituido por uno de tipo electrónico, almacenado en el propio teléfono. Las pinturas empleadas en el proceso están basadas en una emulsión acuosa, que no daña al ambiente. Por otra parte, la aplicación “Eco mate” contabiliza las calorías y muestra al usuario de cuánto CO2 ha protegido al medio ambiente, gracias a caminar en vez de utilizar vehiculos.

Posee un mecanismo de auto rotación. Es decir, el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal, con sólo girar el telefono.

Opera en las redes 3G UMTS y HSPA a 850, 900 y 2.100 MHz y en las de segunda generación GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con acceso WiFi, módem y Bluetooth con perfil A2DP. También dispone de sintonizador A – GPS, un conector micro USB, una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y soporte para USB.