El Apple Watch llega a México esta semana


A finales del año anterior Apple hizo el anuncio oficial sobre sus nuevos productos para 2015, desde luego se habló de la sexta generación del iPhone pero otro dispositivo que destacó en la conferencia y que ha generado un interés enorme en el mundo de la tecnología es precisamente el Apple Watch.

La respuesta de Apple a la tendencia de tecnología wearable parece haber llegado tarde, esto si consideramos que otros fabricantes como Sony han lanzado varios productos a este joven sector, pero que cada vez muestra mayor aceptación no solo hablando en términos tecnológicos sino incluso en la industria de la moda. Siendo una marca de calidad y excelente diseño, Apple se ha acostumbrado a la expectativa y a las filas fuera de sus tiendas previas a un lanzamiento, pero ¿Qué ofrece el Apple Watch para seguir manteniendo el nombre de la compañía en alto? En palabras de su CEO Tim Cook, “Este nuevo producto es el siguiente capítulo en la historia de Apple”, un reloj futurista que funciona perfectamente con el iPhone, un dispositivo altamente personalizable y que según la compañía cuenta con una interfaz completamente nueva.

Como cada producto de la marca, el Apple Watch destaca por su elegante y bien llevado diseño. Existen tres modelos del dispositivo cada uno fabricado con materiales distintos pero guardando la misma línea de bordes curvos y pantalla rectangular. El reloj cuenta con un display tipo retina de 38mm en la versión femenina y 42mm en la masculina; está protegida con cristal de zafiro en las ediciones gama alta y con Ion-X reforzado en la sport (la más económica). Las tres distintas versiones del gadget comparten dimensiones que se sitúan en los 38,6 x 33,3 x 10,5 milímetros.

El Apple watch integra en su diseño un botón tipo corona idéntico al que verías en cualquier reloj clásico, con el que podrás manejar el sistema operativo y hacer zoom en apps y partes que así lo permitan. Este gadget resulta un dispositivo muy completo en cuanto a funciones se refiere, pues cuenta con una amplia gama de sensores biométricos que te permitirán llevar un registro detallado del ejercicio físico y aspectos de tu salud en general, midiendo ritmo cardiaco, calorías quemadas, velocidad o distancia recorrida entre otras.

Este smartwatch es el primer wearable en permitir los pagos móviles gracias a su app Apple Pay, que brindará la posibilidad de realizar compras sin necesidad de sacar tu Smartphone. El Apple Watch contará con una aplicación para controlar algunos dispositivos del hogar siempre y cuando estos sean compatibles, por ejemplo: la puerta del garage, el Apple TV, sistemas de iluminación, calefacción, algunos equipos de audio entre otros.

La marca estadounidense afirma que uno de los mayores atractivos de su gadget serán las opciones de personalización, no solo en la interfaz, sino también en accesorios como: las distintas esferas o protectores de pantalla, la amplia variedad de correas intercambiables y sus distintos colores. El smartwatch de Apple cuenta con aplicaciones hasta hace poco exclusivas de los smartphones como es el caso de Shazam y el asistente de voz Siri. La primera te permitirá reconocer una canción que este sonando desde un dispositivo de audio externo y una vez identificada, se proyectará en la pantalla del reloj la letra al mismo tiempo que las notas avanzan. El asistente de voz Siri es una de las funciones que complementan este gadget, ya que a través del sistema “Hey Siri” te dará la posibilidad de interactuar con éste sin utilizar las manos.

Ahora que ya conoces las principales características técnicas de este smartwatch vamos a describir que diferencia a cada uno de los modelos:

Apple Watch Sport: Este dispositivo está fabricado en aluminio, la pantalla está cubierta con vidrio Ion-X reforzado, su correa es plástica pero de un diseño muy cuidado que lo hace ver igual de elegante. Este gadget se ofrecerá en 5 diferentes colores y es el más liviano de los tres al tener 25 gramos de peso. Cabe mencionar que el sport resulta el más accesible con un costo de $349 dólares.

Apple Watch: La versión standard del Apple Watch, con un armazón fabricado en acero inoxidable pulido, pantalla cubierta por cristal de zafiro (el segundo material más resistente del planeta solo por debajo del diamante) y correa metálica tipo pulsera que le da un toque sofisticado. Este reloj marca una diferencia importante de diseño con respecto a la versión sport alcanzando un peso de 40 gramos y un costo de $549 dólares.

Apple Watch Edition: Este gadget representa la gama alta de los relojes Apple, el secreto está en los materiales de fabricación con una estructura ensamblada en oro de 18 quilates, pantalla retina cubierta con cristal de zafiro, correas intercambiables de diseño vanguardista y colores distintos. El peso total de esta edición es de 55 gramos y su precio poco accesible al arrancar en 10,000 dólares.

¿Lo compro o no?

Como has podido darte cuenta existen varios elementos atractivos en este smartwatch, lo que puede generar en ti la pregunta obligada: ¿Comprarlo o no? Aunque existen motivos racionales para hacerte de este gadget, es importante saber algunos de sus puntos débiles:

✓ Compatibilidad: Solo es funcional con iPhone 5S, 6 y 6 Plus.
✓ Funcionalidad: Solo podrás ejecutar las aplicaciones desarrolladas para el smartwatch.
✓ Batería: Distintos sitios especializados en tecnología han cuestionado el tiempo de duración de la batería del Apple Watch que según el fabricante, tiene una independencia de 18 horas en uso normal, el punto es que esta se ve bastante disminuida cuando sometes a tu smartwatch a horas de trabajo forzado, lo que garantiza tener que conectar el gadget a su cargador cada noche.
✓ Accesibilidad: No es ninguna novedad el hecho de que los productos Apple sean de precios poco accesibles y este gadget no es la excepción. El elevado costo responde también al hecho de ser la primera generación del dispositivo aunque es muy probable que su valor disminuya con el paso de los meses.
✓ Actualización: Apple es una marca que se ha distinguido por su constante innovación, siguiendo la corriente del fabricante se espera que en poco tiempo lance una actualización del gadget en la cual, corregirá cualquier falla u optimización que la primera generación de sus relojes inteligentes demande. Aunque no podemos saber con exactitud qué tipo de actualización obtendrá tras su rediseño usando la lógica de la compañía, podemos especular sobre su nombre “Apple Watch S”.

El Apple Watch salió a la venta desde el 24 de Abril en algunos países, la fecha oficial para México, España, Corea del Sur y cuatro países más es el próximo viernes 26 de Junio. Ya se puede encontrar a la venta en distintos e-commerce de nuestro país. Linio por ejemplo ya tiene disponible el modelo Sport en diferentes colores.

   
Fuente:
http://www.linio.com.mx