Vale la pena comprar un smartWatch?

vale la pena comprar un smartwatch

Los smartWatch o relojes inteligentes sin duda están de moda y lo estarán por un buen tiempo, esto apenas comienza y seguro tu te estás preguntando: vale la pena comprar un SmartWatch?

La respuesta será diferente si le preguntas a varias personas, dependiendo de su adopción a las modas, nivel social y conocimiento de nuevas tecnologías.

Huawei Watch smartwatch

Mi recomendación sigue siendo esperar un poco a menos que alguno realmente te guste y realmente te sirva, sino recuerda lo que pasó con los teléfonos celulares, al principio eran grandes, feos y pocas personas los tenían porque eran muy caros, con el paso de los tiempos los fabricantes fueron perfeccionando sus diseños, reduciendo el tamaño y precios hasta que empezó a ser rentable tener uno.

Si miramos el mercado de los relojes inteligentes son muy pocos los que son realmente atractivos a la vista, y la mayoría son carísimos. Hay que evaluar si realmente le vamos a sacar el jugo a esa inversión, porque si lo vas a comprar solo por atraer miradas, vas a hacer una mala inversión.

Otro error que está cometiendo la gente es comprar el smartWatch de la marca de su smartphone, y eso no siempre es lo mejor, por ejemplo si tienes un Galaxy S5 hay relojes compatibles de otras marcas como Huawei o Motorola, no es obligatorio comprar el Galaxy Gear que en mi opinión en rústico, grande y feo.

Samsung Galaxy Gear

El panorama es complicado para los que tienen iPhone porque no hay mucha elección, hay pocos relojes compatibles y el Apple Watch que saldrá a la venta en los próximos días no sólo es carísimo, tampoco es una obra de arte, también es grande, cuadrado y para algunos hasta feo y si algunos modelos son llamativos, están fuera del alcance del bolsillo de la mayoría de nosotros. Es a los que más les conviene esperar un poco más, cuando salió el primero iPhone revolucionó el mercado pero muy pocos lo tuvieron por las mismas razones. Apple fue puliendo cada año sus diseños y la appStore fue creciendo en grande, esto pasará con el Apple Watch recordemos que es el primer experimento de la compañía de la manzana.

apple watch sensores

Los relojeros suizos también están empezando a fabricar relojes inteligentes, pero también tardarán un tiempo en madurar, sobre todo porque no tienen tanto know how de tecnología digital y necesitan alianzas con empresas de tecnología, tal y como lo está haciendo Tag Heuer con Intel y Google.

Si eres necio y de todas maneras quieres comprar uno, mi recomendación sería ver los modelos de Huawei, LG, Alcatel, Motorola en Android y el Apple Watch. Si quieres uno bueno, barato pero no tan bonito puedes ver los Pebble.

Huawei Watch