Lo más importante que anuncio Apple en el WWDC 2018

Lo más importante que anuncio Apple en el WWDC 2018 WWDC 2018, Apple apple
Presentación WWDC 2018 de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, dio inicio a la Worldwide Developers Conference ( WWDC  2018 ) con un montón de estadísticas de App Store. Podría decirse que el mayor número que compartió fue que Apple esta semana espera pasar un nuevo hito: US$ 100 mil millones pagados a los desarrolladores. Esa cifra es superior a los US $ 70 mil millones pagados en junio de 2017 y se duplicó de los US $ 50 mil millones pagados en junio de 2016.

Aquí te dejamos un resumen de lo que se habló en la apertura de la conferencia WWDC 2018:

iOS 12 promete en particular mejoras de rendimiento para iPhones y iPads de modelos anteriores, así como nuevas funciones de mensajería como Group Facetime, Memojis y Animojis más robustos. Agrega soporte para ARKit 2.0, que incluye juegos de realidad aumentada para múltiples jugadores con objetos compartidos y accesos directos de Siri.

macOS Mojave, también conocido como macOS 10.14, es la secuela de High Sierra, mejorando el Finder con un modo oscuro, una funcionalidad fotográfica más profunda y vistas tipo galería de fotos, y una función de cámara de continuidad para la importación instantánea de imágenes y escaneos de iPhone. También agrega la funcionalidad de varias aplicaciones de iOS, incluyendo Inicio, Stocks, Noticias y Notas de voz, a la Mac.

Si bien muchas de las funciones de Mojave son pequeñas mejoras en la experiencia de macOS, Apple también hizo una vista previa de un desarrollo largamente esperado: las aplicaciones iOS llegarán a la Mac, un proceso que comenzará para los desarrolladores en 2019.

Apple también lanzó la versión beta de desarrolladores de tvOS 12 para la cuarta generación de Apple TV y Apple TV 4K, sobre todo con soporte Dolby Atmos, soporte de inicio de sesión cero y protectores de pantalla mejorados, incluidas las vistas desde la Estación Espacial Internacional, así como watchOS 5 para Apple Watch, con modo Walkie-Talkie, nuevas integraciones de Siri Shortcut y aplicaciones mejoradas de Fitness / Workout. Notablemente, watchOS 5 no es compatible con la versión original de 2015 de Apple Watch.

Los betas para desarrolladores están disponibles en la página web para desarrolladores de Apple y todavía no se ofrecen al público en general. Mientras que un programa beta probablemente ampliará la disponibilidad para usuarios de Mac, iOS y Apple TV en el futuro cercano, la compañía no ha lanzado previamente beta públicas para Apple Watch.

Core ML 2, una nueva versión de su suite de aplicaciones de aprendizaje automático para dispositivos iOS. Core ML 2 es 30 por ciento más rápido, dice Apple, gracias a una técnica llamada predicción por lotes. Además, Apple dijo que el kit de herramientas permitirá a los desarrolladores reducir el tamaño de los modelos entrenados de aprendizaje automático en hasta un 75 por ciento a través de la cuantificación.

Apple también anunció Create ML, una nueva herramienta acelerada por GPU para el entrenamiento nativo con modelos AI en Macs. La herramienta es compatible con la visión y el lenguaje natural, así como con datos personalizados. Y debido a que está construido en Swift, puede usar las interfaces de programación de arrastrar y soltar como Xcode Playgrounds para entrenar modelos. “Es realmente fácil de usar“, dijo en el escenario el vicepresidente senior de software Craig Federighi, vicepresidente de Apple.

Respecto a Siri, Apple anunció planes para introducir una característica llamada atajos que le da a los usuarios de iOS la capacidad de crear comandos de voz personalizados con Siri que pueden conectarse con cualquier aplicación. Los accesos directos también le permitirán ejecutar múltiples comandos con un solo enunciado, al igual que las Rutinas presentadas para el Asistente de Alexa y Google de Amazon.

Los accesos directos se pueden crear tanto dentro de una aplicación como con la nueva aplicación Accesos directos, y se puede acceder a ellos tanto en iPhones como en iPads, así como en los altavoces inteligentes Apple Watch y HomePod.

Por ejemplo, puede crear un acceso directo “Dirigiéndose a casa” que cambie la temperatura de su hogar, le informe sobre su viaje diario y reproduzca su podcast favorito. Siri también puede sugerir accesos directos, como llamar a la abuela en su cumpleaños o activar el modo No molestar cuando ingresa a una sala de cine.