Próxima actualización del PS4 Pro tendrá mejora en imagen para televisores antiguos

Próxima actualización del PS4 Pro tendrá mejora en imagen para televisores antiguos Sony, Ps4, playstation consolas

Para los que no tienen un televisor 4k, tener una consola diseñada para estos significa que no podrán aprovechar al máximo lo que el PS4 Pro tiene para ofrecer, aunque la buena noticia es que parece que Sony está haciendo algo para solucionarlo.

En un anuncio en el blog de PlayStation, Sony ha revelado que habrá una actualización entrante para la consola que introducirá el “modo de supermuestreo“. Esto significa que los juegos diseñados para 4K se reducirán para adaptarse a la resolución de tu televisor, pero al mismo tiempo ofrecerán un aumento de la claridad de la imagen.

Según Sony, “los usuarios de PS4 Pro verán un nuevo ‘modo de supermuestreo’ en Configuración, que permite a aquellos con HDTV (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada al jugar algunos juegos de PS4. Con el modo supersampling, los juegos que rinden a una resolución mayor cuando se conectan a un televisor 4K se reducirán para que coincidan con el HDTV, permitiendo a los propietarios de PS4 Pro aprovechar los beneficios de un aumento de la claridad de imagen incluso si no poseen un televisor 4K “.

Sony también señala que hay algunos juegos que ya usan supersampling a través del conjunto de características “PS4 Pro Enhanced”, pero con esta actualización, permitirá que los juegos que no usan la función aún se aprovechen de ello.