Shadow of the Tomb Raider tendrá como tema central el apocalipsis Maya

El editor Square Enix y el desarrollador Eidos-Montreal revelaron que Lara Croft tendrá un enfrentamiento con el apocalipsis maya en el próximo Shadow of the Tomb Raider. El último juego de la trilogía Tomb Raider reiniciada se lanzará el 14 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

El nuevo trailer de Shadow of the Tomb Raider es arenoso y hermoso, ambientado en las densas junglas de América Latina. Es un fondo exuberante de escenas salpicadas de sangre de sacrificio humano. Según el director narrativo de Eidos, Jason Dozois, Lara tendrá que tomar una decisión fuerte en algún momento de este juego, y es una que podría salvar al mundo del borde de la destrucción o de la maldición.

En un evento de prensa el jueves, la demostración práctica comenzó en México, donde la secreta organización Trinity ha estado excavando un templo. Buscan una daga ceremonial, pero, por supuesto, Lara llega primero, y cuando ella la agarra, pone en movimiento los eventos que presuntamente conducirán al final de los tiempos. Una antigua profecía maya promete que la Tierra sufrirá la devastación de los terremotos, los tsunamis y las erupciones volcánicas. Pero si alguien puede usar la daga con otro artefacto, al que solo se hace referencia como “la caja de plata”, ellos tendrán el poder de remodelar el mundo en su lugar.

Eso es lo que Trinity busca después, y, como el jefe de la manada Domínguez le dice a Lara, usar los dos artefactos para hacer esto podría ser la única forma de detener el apocalipsis.

En una presentación, Dozois explicó cómo el personaje de Lara y su entorno han evolucionado a lo largo de la serie. A medida que se vuelve más segura y letal, también lo hace el paisaje: Shadow of the Tomb Raider promete tumbas subterráneas más espeluznantes y mortíferas e incluso condiciones más duras para la supervivencia, como la amenaza de parásitos y veneno en la jungla.

En este juego, Lara completará su transformación en lo que Dozois llama “el máximo depredador del ápice”, pero también verá las consecuencias de sus decisiones anteriores. El hecho de que ella sea responsable del apocalipsis inminente tal vez provoca la posibilidad de formar un equipo con sus archienemigos Trinity, aunque es más probable que tenga que investigar en profundidad la forma en que se aproxima a su misión.

Al final de la demo, Lara quiere ir tras Trinity pero su amigo Jonah Maiava insiste en que primero se quedan y ayudan a la ciudad mexicana en la que están. Ha sido destruida por una inundación que ha matado a muchos y ha dejado a muchos más heridos. Él grita a ella por su instinto egoísta para perseguir a su némesis en su lugar.

En Shadow of the Tomb Raider, Lara interactuará con toda una ciudad oculta de personas, dándoles nuevas perspectivas y personalidades para rebotar en su búsqueda por detener a Trinity. Mientras persigue la “caja de plata” en las junglas de Perú, aliados como Jonah cuestionarán su visión de túnel y sugerirán que tal vez ella está demasiado consumida por su misión. Estas relaciones son formas en que puede explorar los lugares oscuros que le está llevando su obsesión. Y la nueva mecánica también refleja esto, como el rapel de paredes y exploración submarina.

En Eidos-Montreal, lo que tratamos de hacer es mantener el tema narrativo del tipo de descenso de Lara a la oscuridad leve, una especie de inestable estado mental aquí, así que tratamos de introducir todo el nuevo recorrido basado en eso“. dijo Smith. “Así que estás descendiendo por el rappel y el muro, estás descendiendo bajo el agua a los nuevos espacios que no son solo; mientras hay exploración y descubrimiento, también es claustrofóbico y temeroso“. Lo que vuelve a esa importante decisión que Dozois bromeó durante la presentación de Shadow of the Tomb Raider. ¿Lara elegirá quedarse en la oscuridad o reunirá la voluntad de volver a salir? Parece que el juego abordará esa cuestión a toda velocidad, asumiendo sus conflictos internos y externos con la acción de alta velocidad en un entorno nuevo y precioso.