Google Flutter te permite escribir tu app una vez para iOS y Android

Google Flutter te permite escribir tu app una vez para iOS y Android ios, Google, Flutter, Android desarrollo

Cuando Google anunció a fines de febrero que su plataforma de desarrollo de aplicaciones Flutter se había movido a beta, agregó otra herramienta de ahorro de tiempo y repleta de funciones para desarrolladores que están creando aplicaciones para usuarios móviles.

Google Flutter es un SDK de aplicaciones móviles que permite a los desarrolladores escribir códigos una vez que luego pueden usarse para aplicaciones de iOS y Android. Basado en el lenguaje de códigos Dart, Flutter está diseñado para facilitar a los desarrolladores la creación de sus aplicaciones en comparación con el uso de las plataformas nativas respectivas para iOS y Android.

Lanzado por primera vez en 2017 como un proyecto alfa, Google Flutter incluye varias características. Estas incluyen Hot Charging con estado, que permite realizar cambios de código sobre la marcha y aparecer de forma instantánea dentro de las aplicaciones en dispositivos, así como conjuntos de widgets componibles, bibliotecas de animaciones enriquecidas y una arquitectura extensible y en capas. Flutter también incluye soporte para Android Studio y Visual Studio Code, así como nuevas refactorizaciones para ayudar a administrar el código de widgets, interoperabilidad de plataforma para exponer el poder de las plataformas móviles al código Google Flutter y un nuevo inspector de widgets para ayudar a explorar el árbol de widgets.

Flutter, que es de código abierto y gratuito, funciona con API de la plataforma, SDK de terceros y código nativo, al tiempo que permite la reutilización de los códigos Java, Swift y ObjC existentes, según Google. También permite el acceso a funciones nativas y SDK en iOS y Android.

Flutter tiene las herramientas y las bibliotecas para ayudarte a dar vida a tus ideas en iOS y Android“, escribió Seth Ladd, gerente de producto de Flutter de Google, en una publicación del 27 de febrero en el Blog de Desarrolladores de Google. “Si no tienes ninguna experiencia de desarrollo móvil, Flutter es una manera fácil y rápida de crear hermosas aplicaciones móviles. Si eres un desarrollador experimentado de iOS o Android, puedes usar Flutter para tus puntos de vista y aprovechar gran parte de tu Java / Inversión ObjC / Swift “.

Las empresas, incluso más que las nuevas empresas, buscan maximizar los recursos de los desarrolladores y, como tales, están interesadas en el estado del desarrollo multiplataforma“, dijo James Governor, analista de RedMonk. “Los dispositivos móviles no son una excepción. Rara vez quieren admitir equipos separados para iOS y Android“.

Competidores como Apache Cordova, Adobe PhoneGap, Appcelerator Titanium y Xamarin han visto una adopción razonablemente amplia, y tomará un tiempo para ver dónde podría encajar Flutter. “Mucho debe alinearse alrededor de Flutter, Dart y Fucsia para Flutter para que sea una propuesta que cambie la industria, pero, por ahora, es un enfoque moderno prometedor para desarrollar aplicaciones nativas multiplataforma“.

El principal diferenciador es que Google está impulsando a Flutter como su herramienta favorita, lo que podría darle un impulso.

Una segunda versión beta de Flutter, anunciada el 9 de abril, agrega una instalación más sencilla, herramientas de desarrollo mejoradas y sistema de activos, y Dart 2 habilitado por defecto, según una publicación en el blog de Flutter.