Java sigue siendo el más popular lenguaje de programación

Java sigue siendo el más popular lenguaje de programación Lenguajes, Java desarrollo

Java tiene demanda, según el índice de tecnología Pluralsight. Pluralsight lanzó el índice para clasificar la demanda y la tasa de crecimiento de más de 300 lenguajes, herramientas y entornos de desarrollo de software. Esto proporciona a los CIO, CTO y sus equipos información sobre las tendencias tecnológicas para informar sus estrategias tecnológicas y dirigir sus prioridades de desarrollo de habilidades personales.

El Pluralsight Technology Index (PTI) clasifica las tecnologías de desarrollo de software en términos de popularidad/engagement entre sí y da una idea de si su popularidad está creciendo o disminuyendo. ¿Quieres saber qué tan popular es JavaScript en relación con Blockchain? Swift a Kotlin? Django a Drupal? El índice tiene las respuestas para estas tecnologías y cientos más.

Con información del índice, los tecnólogos y las empresas pueden determinar dónde desean invertir su tiempo y recursos.

Según la compañía, el índice se basa en más de 8 mil millones de puntos de datos en cinco fuentes que se seleccionan en función de su popularidad entre la audiencia de desarrolladores. Las fuentes incluyen GitHub, Stack Overflow, Google AdWords, YouTube y Búsqueda de Google.

Los líderes empresariales solo pueden impulsar la innovación en sus empresas si tienen un pulso en los lenguajes, herramientas y marcos más poderosos y futuros, y si tienen las habilidades adecuadas en sus equipos para usarlos“, dijo Nate Walkingshaw, director de experiencia de Pluralsight. “El Pluralsight Technology Index sirve como una fuente integral para evaluar en qué tecnologías y habilidades necesitan invertir los CIO“.

Los diez lenguajes, herramientas y entornos de desarrollo con la demanda más importante son: Java, HTML, C++, JavaScript, Blockchain, jQuery, C, CSS, C # y Arduino.

Los siguientes 10 en demanda son Android Development, Python, Salesforce, PHP, MySQL, Angular, Amazon Web Services (AWS), Spring, SQL y Node.js.

Según la empresa, el índice se actualizará mensualmente y se publicará trimestralmente un análisis experto de los rankings.

Java sigue siendo el más popular lenguaje de programación Lenguajes, Java desarrollo
Tabla de popularidad de tecnologías de desarrollo. Se muestran los primeros 25
Java sigue siendo el más popular lenguaje de programación Lenguajes, Java desarrollo
Los más populares entornos (frameworks) de desarrollo