Tendencias del desarrollo Web para el 2018

Tendencias del desarrollo Web para el 2018 web, Tendencias desarrollo

Desde su implementación, Internet ha seguido evolucionando. En sus comienzos, Mosaic y Netscape Navigator ayudaron a democratizarlo, y desde entonces cada año nuevo trajo nuevos conceptos, nuevas ideas y tendencias, a veces buenas, a veces malas.

Una de las lecciones de todos estos años de cambio y nuevas tendencias es que para tener éxito, a menudo hay que seguir la ola de cambio en lugar de dejarla ir.

Aquí hay seis tendencias de desarrollo Web que se espera tengan un gran impacto global en la industria en 2018.

Chatbots

Estar conectado con los usuarios es más importante que nunca. Chatbots, software de conversación escrito u oral, permite que un sitio web sea contactado diariamente, en cualquier momento, sin tener que mantener continuamente un departamento de servicio al cliente. La evolución de chatbots les ha dado nuevas capacidades: pueden responder a las preguntas más comunes, redirigir a los clientes a información o páginas web, o incluso ayudarlos a completar una transacción. A medida que los consumidores se acostumbren a su presencia y formas de interactuar con ellos, esperan que todos los sitios tengan chatbots.

Aplicaciones web progresivas

Un estudio reciente sobre el uso de teléfonos móviles mostró que las aplicaciones representaron el 89% del tiempo usado en nuestro teléfono inteligente. Por lo tanto, sería lógico que el uso de un formato similar a una aplicación móvil sea bien recibido por el público en general.

Las aplicaciones web progresivas son aplicaciones que aprovechan las características de un navegador de Internet, con una interfaz de aplicación móvil. Esta tecnología tiene muchas ventajas, como la capacidad de trabajar fuera de línea, prácticamente sin tiempo de carga (debido a que gran parte de la información se almacena en el caché del teléfono), buena confiabilidad y la capacidad de recibir notificaciones. Estas aplicaciones web progresivas se pueden diseñar más rápido que las aplicaciones móviles, funcionan para todos los usuarios y, en general, son más fáciles de implementar y mantener, lo que es bueno tanto para el desarrollador como para el usuario.

Notificaciones del sitio web

Las notificaciones son una de las mejores herramientas para aplicaciones móviles. La capacidad de enviar información directamente a un usuario interesado pronto se hizo muy popular en todas las áreas, desde información de tráfico hasta puntajes deportivos o ventas promocionales. Este tipo de comunicación también funciona con sitios web después de que el usuario autoriza las notificaciones. Esto proporciona una mayor participación del cliente sin los costos adicionales de crear una aplicación móvil que reemplaza un sitio web.

Sitios web de una página

Estos sitios están compuestos de una página muy larga. Para navegar, simplemente nos desplazamos, o usamos enlaces para bajar o subir la página a la sección deseada.

La mayor ventaja de estos sitios es su simplicidad. No hay navegación compleja ni menús infinitos para explorar. Y este concepto funciona muy bien en teléfonos inteligentes, donde el desplazamiento es el modo de navegación más fácil. Es una solución moderna para necesidades simples en línea y muy económica de desarrollar y hospedar.

Interfaces de usuario en movimiento

Las interfaces han sido una gran preocupación para los desarrolladores durante varios años. Incluso los mejores diseños son inútiles si el usuario no puede encontrar lo que está buscando. Las interfaces le permiten usar animaciones o transiciones que muestran a los usuarios ciertas acciones o partes importantes, además de inspirar vida y clase en los proyectos.

Esta tecnología abre una amplia gama de personalización, brindando al desarrollador muchas opciones para construir un sitio web muy funcional y atractivo. Los ejemplos de movimientos incluyen suavizado, superposición, clonación, oscurecimiento, desplazamiento de paralaje, emparejamiento y juegos de dimensionalidad.

Contenido de la foto

El interés de una buena foto nunca ha sido tan bueno en Internet, especialmente porque una buena foto puede permitir (re) iniciar una discusión. Este concepto no es nuevo ya que, en la época dorada de la revista de papel, las fotos de calidad tenían una gran demanda para iniciar debates simplemente a partir de la historia contenida en la imagen.

Una foto única, llena de individualidad, pero que también transmita información, será la clave del éxito en Internet en 2018.

Para concluir, las tendencias se mueven tan rápido como llegan, a medida que nuestras tecnologías evolucionan. Estas nuevas características se pueden utilizar para atraer y retener a los clientes cuando se usan bien.