¿Deberías de comprar el nuevo iPhone XR?

¿Deberías de comprar el nuevo iPhone XR? iPhone Xs, iPhone XR, iPhone X, iPhone, Apple guias-y-recomendaciones
iPhone XR

Te presentamos comentarios y explicaciones que te deben de ayudar a la dificil decisión si el iPhone XR es para tí, ahora que empieza a estar disponible en el mercado.  Esperamos que te pueda servir y puedas tomar la mejor decisión con datos relevantes.

Si estás actualizando desde un iPhone 7 o iPhone 8, te encantará y es probable que no te pierdas ninguna de las funciones actuales al mismo tiempo que obtienes una buena actualización con Face ID. Si ya tienes un iPhone X, esta no debe de ser tu opcion, ya que te sentirás decepcionado, debido a que hay algunos compromisos por el nivel increíblemente alto de rendimiento y calidad en el iPhone X, que no es posible replicar en esta nueva versión.

El Iphone XR esta orientado al mismo tipo de cliente que compró el iPhone 8 en lugar del iPhone X el año pasado. Quieren un gran teléfono con un conjunto sólido de funciones y un buen rendimiento, pero no están obsesionados con “lo mejor” y probablemente no notarán ninguna de las cosas que podrían molestar a un usuario de iPhone X sobre el iPhone XR.

En el aspecto comercial, Apple ofrece el iPhone XR  para asegurarse de que la curva de precios sea uniforme en toda la línea del iPhone. No es tanto un teléfono contra los Android de gama baja, para eso, los iPhone 8 y el iPhone 7 continuarán disponible a precios más competitivos.

El Iphone XR es una opción un poco más accesible, que te permitiría optar ya por el nuevo diseño de los teléfonos de pantalla completa.

LA PANTALLA

Apple dice que el iPhone XR tiene “la pantalla LCD más avanzada en un teléfono inteligente”.

La pantalla del iPhone XR es LCD, no OLED. Esta es una de las mayores diferencias entre los modelos iPhone XR y iPhone XS, y si bien la pantalla es uno de los mejores LCD, no es tan buena como los otros modelos. La capacidad del OLED para mostrar el negro verdadero y el color más profundo lo distingue fácilmente, pero sabemos que OLED es costoso y por lo tanto justificado a este nivel de precio.

Se han hecho muchos buenos avances en comparación con las LCD de iPhone anteriores. Obtiene True Tone, una respuesta táctil de 120Hz más rápida y una amplia compatibilidad con colores. Todo en un escenario de 326 psi que es más grande que el iPhone 8 Plus en un cuerpo más pequeño. Ahora también obtienes tap-to-wake, otra forma en que Apple está trabajando arduamente para unificar el diseño y el lenguaje de interacción de sus teléfonos en toda la línea.

3D Touch no está presente y ha sido reemplazado por ‘Haptic Touch’ que Apple dice que funciona de manera similar al trackpad de la MacBook. Proporciona retroalimentación del motor de vibración Taptic del iPhone para simular una “pulsación de botón” o un disparador. En la práctica, la realidad de la situación es que funciona como una presion prolongada para activarse (ya que toma aproximadamente 1.5 segundos para que se active). Inicialmente disponible para activar la cámara en la pantalla de inicio y la linterna, y Apple dice que llegará a otros lugares en todo el sistema.

Los bordes de la pantalla del iPhone XR tienen un ligero efecto de atenuación que se describe mejor como una “sombra”. Es difícil de fotografiar, pero imagina una línea de sombra muy delgada alrededor del borde del teléfono que se vuelve más pronunciada a medida que lo inclinas y miras los bordes. Es probable que sea un efecto de la forma en que Apple pudo obtener una buena apariencia negra y nítida en los bordes que hace que la pantalla del iPhone XR tenga ese aspecto de vanguardia.

Francamente, es dificil que la mayoría de las personas noten este ligero matiz de oscuridad alrededor del borde (es muy leve), pero cuando la pantalla se muestra casi en blanco y está al lado del iPhone XS, es visible.  También los biseles son más grandes. Hace que el frente se vea un poco menos elegante y con más pantalla que el iPhone XS, pero no es un gran problema.

LA CÁMARA

El iPhone XS y XS Max cuentan con las mismas cámaras duales de 12 megapíxeles, con lente gran angular (apertura ƒ / 1.8) y apertura de teleobjetivo (ƒ / 2.4). El iPhone XR tiene un solo sensor de gran angular de 12 megapíxeles (ƒ / 1,8 de apertura).

¿Deberías de comprar el nuevo iPhone XR? iPhone Xs, iPhone XR, iPhone X, iPhone, Apple guias-y-recomendaciones
Especificaciones de la cámara del iPhone XR

El modo de retrato funciona, aunque no es tan bueno como el iPhone XS. Si te importa mucho la fotografía, puede ser que ésta no sea tu opción y deberás de considerar el Iphone XS o en su defecto actualizarte al iPhone X.

La cámara frontal del iPhone XR es idéntica a la que encontrarás en el iPhone XS. Lo que quiere decir que es muy bueno. Todo cambia en la cámara trasera.

La cámara trasera es una lente única y un sensor que es funcional y en realidad idéntico a la lente gran angular del iPhone XS. Es el mismo sensor, la misma óptica, el mismo marco de gran angular de 27 mm. Obtendrás excelentes imágenes “estándar”.

Con el iPhone XR te quedas con con la lente gran angular y sin las dos perspectivas diferentes que normalmente usa Apple para recopilar sus datos de profundidad para aplicar el efecto retrato.

Las imágenes de retrato del iPhone XR aún contienen un mapa de profundidad que determina el primer plano, el tema y el fondo, así como el nuevo mapa de segmentación que maneja detalles finos como el cabello. Si bien los mapas de segmentación son aproximadamente idénticos, los mapas de profundidad del iPhone XR no son tan detallados ni ricos en información como los generados por el iPhone XS.

Además, el modo retrato del iPhone XR solo funciona en personas. También está limitado a solo un par de modos de iluminación de retrato: estudio y contorno.

¿Deberías de comprar el nuevo iPhone XR? iPhone Xs, iPhone XR, iPhone X, iPhone, Apple guias-y-recomendaciones
Cámara del iPhone XR

Para lograr el modo de retrato sin la perspectiva de doble lente, Apple está realizando un mapeo de puntos faciales y trabajo de reconocimiento de imagen para determinar que el sujeto que estás fotografiando es una persona. La adquisición de profundidad se realiza mediante la adquisición del mapa mediante un búfer continuo en tiempo real de información proveniente de los píxeles de enfoque incrustados en el sensor del iPhone XR que pasa al motor neuronal A12 Bionic. Múltiples redes neuronales analizan los datos y reproducen el efecto de profundidad en el visor.

Cuando se presiona el obturador, combina los datos de profundidad, el mapa de segmentación y los datos de la imagen en una toma de retrato instantánea. Puedes ver el efecto inmediatamente. Es increíble ver que esto suceda en tiempo real y se desconcierta al pensar en la potencia necesaria para hacer esto. En comparación, el Pixel 3 no hace previsualización en tiempo real y toma un par de segundos incluso para mostrarle la toma de retrato completa una vez que se toma.

Si tomas muchos retratos con tu iPhone, el iPhone XS te dará una mejor oportunidad de obtener una gran foto con profundidad con la que puedes jugar para obtener la apariencia exacta que deseas. Pero como una solución que se apoya mucho en el software y en el motor neuronal, el modo retrato del iPhone XR es aceptable.

EL REDIMIENTO


No es sorprendente, dado que tiene el mismo procesador A12 Bionic, pero el iPhone XR se desempeña casi idénticamente al iPhone XS en las pruebas. A pesar de que cuenta con 3GB de RAM para los 4GB del iPhone XS, la situación general aquí es que estás obteniendo un teléfono que es casi idéntico en cuanto a velocidad y capacidad. Si te interesan más las funciones principales y no las peculiaridades de la cámara o la pantalla, el iPhone XR tendrá lo que necesitas.

Los teléfonos cuentan con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos, y la CPU presenta dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Las aplicaciones se lanzarán hasta un 30 por ciento más rápido y contarán con un aprendizaje automático mejorado en tiempo real. También puedes esperar mejores aplicaciones AR, con un rendimiento de 60 cuadros por segundo y un rendimiento mejorado con poca luz.

Los iPhones XS y XS Max también dominaron en el banco de pruebas de rendimiento general Geekbench 4, con puntuaciones de 11,420 y 11,515, respectivamente. El XR, estuvo muy cerca, con un 11,312. El Note 9 se retrasó con una puntuación de 8,876, mientras que el OnePlus 6 lo hizo un poco mejor, con 9,088.

EL TAMAÑO

El iPhone XR es el tamaño perfecto. Si Apple fabricara un solo teléfono el año que viene, podría hacerlo del tamaño del XR. Desafortunadamente, el iPhone XS Max es un teléfono de dos manos. El aumento en el tamaño vertical es encantador para leer y ver películas, pero es un imposible en la accesibilidad. 

Para aquellos usuarios que son adictos “Plus”, el XS Max es un ejercicio en exceso. Es genial como centro de comando para alguien que realiza la mayor parte de su trabajo en sus iPhones o en escenarios donde es su única computadora.

Es por eso que el tamaño del iPhone XR se presenta como una buena opción.  Todavía obtienes espacio en pantalla adicional sobre el iPhone XS y la misma cantidad de información aparece exactamente en la pantalla del iPhone XR que en el iPhone XS Max.

¿Deberías de comprar el nuevo iPhone XR? iPhone Xs, iPhone XR, iPhone X, iPhone, Apple guias-y-recomendaciones
Comparativo de tamaños y ancho de iPhones

DISEÑO Y COLORES

Este teléfono presenta las coloridas opciones de Apple: rojo, azul, amarillo y coral, además de blanco y negro. Se ver formidable y querrás lucirlo. Los colores también enmascaran las huellas dactilares que se acumulan en la parte posterior del vidrio.

Los bordes alrededor del teléfono son de aluminio, a diferencia del acero inoxidable en el iPhone XS y XS Max, pero el color es más metálico, lo que brinda una apariencia agradable y complementaria de dos tonos.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Para mantener su pantalla de 6.5 pulgadas encendida, el iPhone XS Max incluye la batería más grande para teléfonos inteligentes que Apple haya producido. El XS Max duró 10 horas y 38 minutos en pruebas de navegación web. El XS más pequeño duró solo 9:41, que está un poco por debajo del promedio de la categoría de 9:48. La mejor duración de la batería, la tiene el iPhone XR, que duró 11 horas y 26 minutos en las pruebas de batería.

Cada nuevo iPhone tiene capacidad de carga rápida, y todos recargan la mitad de su batería en 30 minutos (con los adaptadores de corriente USB-C de 30 vatios y 87 vatios de Apple).

¿DEBERÍAS COMPRARLO?

El iPhone XR está diseñado para servir a un determinado segmento de clientes que desean el nuevo iPhone, pero que no necesariamente necesitan cada nueva función. Funciona muy bien, tiene algunos compromisos pequeños que probablemente no perturbarán el tipo de gente que consideraría no comprar lo mejor y está realmente bien construido.

Este iPhone podría terminar siendo más perjudicial para la competencia en terminos de unidades que Apple venderá, que cualquier iPhone desde el lanzamiento de 6/6 Plus.