Preguntas de Lo+Nuevo a Samsung respecto al nuevo Galaxy Note 9

Preguntas de Lo+Nuevo a Samsung respecto al nuevo Galaxy Note 9 Samsung, Galaxy Note 9 guias-y-recomendaciones
Galaxy Note 9

Estimados lectores, enviamos unas preguntas a ejecutivos de Samsung con el fin de aclarar  dudas de nuevo Galaxy Note 9 que pudieran uds. tener, aquí les presentamos las respuestas.

Respuestas gracias a Fredy Wong, Senior Marketing Manager Samsung Electronics Latinoamérica.

  1. ¿Qué innovaciones podemos esperar que traiga el Note en lo referente a la cámara respecto al Galaxy S9? ¿Podemos esperar grabación en HDR?


R.-
Galaxy Note9 se basa en la experiencia superior de la cámara Galaxy presentada con el Galaxy S9 a través de funciones como Dual Aperture para Low Light y Super Slow-mo, al tiempo que agrega aún más funciones inteligentes. La cámara inteligente de Galaxy Note9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos de color ideales. Los nuevos dispositivos también tienen Detección de fallas (Flaw Detection) para notificar a los usuarios que tomen otra foto en caso de que los ojos del sujeto estén cerrados o cuando la toma esté borrosa.

Aprovechamos al máximo nuestras imágenes en entornos con poca luz. Es por eso que Galaxy Note9 proporciona un mejor HDR en la noche y Live Focus incluso en condiciones de poca luz con un procesamiento mejorado de múltiples cuadros.

HDR ahora utiliza tecnología de procesamiento de fotogramas múltiples, combina varias fotos en una y da vida al efecto HDR mejorado de la foto.

 

  1. ¿Qué características podemos esperar que aproveche el microprocesador que usa el Note (según los rumores usaran Exynos 9820 o Snapdragon 845) para ofrecer nuevas funcionalidades a los usuarios y mejor rendimiento?

R.-Galaxy Note9 es un teléfono inteligente súper potente con un procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo) para transmitir y descargar sin disminuir la velocidad.

 

  1. Las nuevas características del Samsung S Pen indican que podríamos empezar a ver funcionalidades y usos del S Pen distintas y nuevas, ¿hacia dónde podría llegar esta tecnología?

R.-  El S Pen se actualiza de forma espectacular con Galaxy Note9, y ahora cuenta con capacidades remotas con Bluetooth Low Energy. El S Pen de Galaxy Note9 le permite tomar fácilmente un selfie grupal o usarlo como un clicker de presentación con Galaxy Note9 y Samsung DeX. Además, el peso y el tamaño del S Pen del Galaxy Note9 ha aumentado ligeramente y ofrece un agarre más fácil *.

(*S Pen of Note8: 4,2 × 5,8 x 106,4 mm (2,80 g) → S Pen de Note9: 4,35 × 5,7 × 106,37 mm (3,10 g))

 

  1. Cuéntanos un poco de las cosas que podríamos esperar que haga el NPU (neural processing unit) y ¿cómo mejoraría la experiencia del usuario? (siempre y cuando esta característica sea incluída).

R.-Galaxy Note9 no solo continúa el legado de Note, sino que se basa en él, combinando las mejores características, las más apreciadas de Note, con innovaciones poderosas. Desde lo mejor en velocidad y rendimiento; pasando por el S Pen más avanzado hasta el momento, hasta un software mejorado por Inteligencia Artificial que hace que la experiencia del usuario sea más simple y poderosa, el Galaxy Note9 no escatima nada.

Creemos firmemente que Samsung tiene la oportunidad de ofrecer un progreso significativo y jugar un papel clave en el avance de las tecnologías de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IOT). Nos estamos moviendo más allá de simplemente conectar los dispositivos a la inteligencia artificial. Estamos construyendo un ecosistema abierto y capacidades de inteligencia más avanzadas, proporcionando a los consumidores con nuevas experiencias de vida a través de nuestros dispositivos.

Visualizamos un futuro con una vida más conectada que se hace mejor con la ayuda de Internet y la Inteligencia Artificial. Nuestra estrategia se centra en: conectividad entre cualquier dispositivo de IoT usando una aplicación (app SmartThings). Una sola nube para gestionar estos dispositivos (SmartThings Cloud) e Inteligencia empoderada.

 

  1. Hemos visto videos de dispositivos plegables, ¿podríamos esperar esto pronto en algún flagship de Samsung? ¿Crees que sería esto una característica que haga que los usuarios vuelvan a sentirse atraídos a los dispositivos móviles y por lo tanto una fuente para que se generen innovaciones?

R.- Desde sus inicios, Samsung ha mantenido su compromiso con la innovación y con el avance de la tecnología para ponerla al servicio de las personas. Este compromiso lo imprime la compañía en todas sus líneas de producto, buscando siempre satisfacer y superar las expectativas de los usuarios.

Constantemente la empresa estudia las necesidades de sus usuarios y se adelanta con opciones que les permitan tener la mejor experiencia con sus productos.

 

  1. Dado que con el Note se podrá jugar el Fortnite por primera vez en Android (si lo confirman en la presentación), ¿significa esto que el dispositivo lo posicionaran como un dispositivo de juegos para atraer a los Gamers? ¿Tienen otros títulos en exclusiva o acuerdos a la espera para los Gamers?

R.- Galaxy Note9 es para aquellos usuarios avanzados que lo quieren todo y exigen lo mejor de lo mejor. La última incorporación a la familia Galaxy Note premium de Samsung, Galaxy Note9, ofrece velocidad, potencia y rendimiento para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de todo lo que hacen. Galaxy Note9 no escatima nada; está diseñado para funcionar al más alto nivel. Galaxy Note9 está optimizado para la productividad y el entretenimiento con lo mejor en duración de batería, almacenamiento, velocidad, juegos, multi-tasking y más.

 

  1. Dada las capacidades de procesamiento, ¿cómo sería la experiencia del usuario para utilizar el teléfono como una computadora portátil?

R.- Samsung DeX potencia el estilo de vida móvil al ofrecer una experiencia similar a la de una PC fácil de usar para seleccionar los teléfonos inteligentes y las tabletas de Samsung (Galaxy S8, S8 +, S9, S9 +, Note8, TabS4). Continuaremos desarrollando el negocio de PC por separado para satisfacer el espectro de necesidades de los clientes para la funcionalidad de PC. Samsung DeX es la solución perfecta para quienes viven un estilo de vida móvil, pero aún desean una experiencia similar a la de una PC. Samsung DeX es adecuado tanto para consumidores generales como para clientes comerciales. Estamos trabajando con líderes de la industria para optimizar la experiencia de Samsung DeX, ya sean juegos y entretenimiento, o productividad, seguridad y soluciones empresariales. También continuamos recibiendo un alto nivel de interés en Samsung DeX para los lugares de trabajo que buscan transformarse en un entorno móvil primero, que incluye banca minorista, atención médica y seguridad pública.

 

  1. ¿Qué podemos esperar de la evolución de Bixby?

R.- Bixby continuará tomando forma con el tiempo, evolucionando a partir de una interfaz inteligente diseñada para simplificar el uso de su teléfono en una plataforma de inteligencia artificial. Con Bixby en Galaxy Note9, estamos estableciendo la infraestructura para un nuevo tipo de asistente inteligente que funcione para usted y para que pueda hacer más.

Video del Note 9