Microsoft ahora ofrece cursos y certificación en Inteligencia Artificial

Microsoft ahora ofrece cursos y certificación en Inteligencia Artificial Microsoft, IA inteligencia-artificial

Si te interesa la Inteligencia Artificial, rama que crece aceleradamente día a día, esta es una excelente oportunidad para empezar a aprender, ya que Microsoft es la última firma en tratar de responder a esta demanda, y esta semana, lanzó un nuevo curso sobre su esquema de acreditación de tecnología (conocido como el Programa Profesional de Microsoft) dedicado a la inteligencia artificial.

El curso tiene 10 módulos, cada uno de los cuales toma entre ocho y 16 horas para completarse en línea. Cubren una variedad de subdisciplinas, incluida la visión por computadora, el análisis de datos, el reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural. Curiosamente, también hay un curso de ética (un tema que Microsoft está prestando mucha atención, ya que gira para centrarse en la inteligencia artificial), así como un módulo sobre aprendizaje automático en Azure, la plataforma en la nube de la compañía.

Todos los nuevos cursos de IA de las grandes compañías de tecnología tienden a duplicarse como publicidades para sus propios productos, pero no es algo malo. Después de todo, estos son los servicios que los ingenieros de IA probablemente terminen usando. El propio centro “Aprender con Google AI” de Google (que se lanzó en febrero) es exactamente el mismo, con un enfoque en TensorFlow, el marco de inteligencia artificial de la compañía y Google Cloud.

Sin embargo, los cursos de Google parecen dirigidos más a los desarrolladores solitarios que a los profesionales. En comparación, el nuevo programa de IA de Microsoft es más corporativo, y prometen que las personas que completen el curso y paguen la acreditación obtendrán una “credencial digna de un currículum”. (Puedes todavía puedes tomar el curso gratis). No sabemos exactamente cuanto costará, pero el Programa Profesional de Microsoft para Ciencia de Datos tiene un precio de US$ 990, así que podemos esperar precios similares.

La inteligencia artificial es una tecnología que va a moldear drásticamente nuestras vidas en los años venideros, por lo que es preferible que más de nosotros la conozcamos.

Puedes ver el programa y registrarte aquí.