Acuerdo entre LG y Apple de paneles OLED aún no se cierra

Acuerdo entre LG y Apple de paneles OLED aún no se cierra Oled, lg, Apple noticias, apple

Los rumores apuntan a que LG Display suministrará a Apple al menos unos 10 millones de paneles OLED para el iPhone 2018. Sin embargo, un nuevo informe de Corea sugiere que el acuerdo entre las dos compañías podría no ser definitivo.  Si se concretara, la producción podría iniciar en junio del 2018 y ser de un volumen de aproximadamente 60 millones de paneles.

En una presentación regulatoria, LG dijo que su acuerdo de suministro OLED con Apple para el iPhone X aún no se ha finalizado. Una vez que se complete el trato, la compañía hará un anuncio.

El mercado de paneles OLED actualmente está dominado por Samsung (95% del mercado), y LG Display es el único contendiente potencial. Esto ha llevado a Google, Apple y otros de la industria que muestran interés en LG Display como un potencial proveedor de paneles OLED para sus dispositivos futuros. Sin embargo, LG Display actualmente no cuenta con los recursos o la capacidad técnica para producir en masa paneles OLED de calidad para teléfonos inteligentes.

LG Display suministró paneles OLED a Google en el 2017 para el Pixel 2 XL más grande, pero la pantalla del teléfono se vio afectada por varios problemas, incluida la retención de la imagen, ángulos de visión deficientes y más.

Apple actualmente compra el panel utilizado en el iPhone X de Samsung (su competencia directa en el mercado). La compañía quería hacer el cambio a paneles OLED en las tres variantes de iPhone este año, pero no pudo hacerlo debido a la falta de suministro. Para el 2018, los rumores apuntan a que Apple lanzará tres nuevos iPhones con dos de ellos con pantallas OLED sin bisel.

Dado que las fábricas OLED de Samsung ya están trabajando a su máxima capacidad, Apple podría tener que cambiar nuevamente sus planes si no encuentra un proveedor OLED alternativo para el próximo año.  El trato con LG Display, podría implicar dedicar una planta en exclusiva para Apple.

LG ya ha anunciado que tiene la intención de invertir alrededor de 15 trillones de wones (US$ 15 mil millones) en la instalación de líneas de producción de paneles OLED para televisores y teléfonos móviles en los próximos tres años; siendo el 70% destinado a paneles para teléfonos inteligentes, ya que espera que sus ventas aumenten en 2 veces durante el próximo año.

Según IHS Markit, el mercado global de OLED para teléfonos inteligentes ha aumentado en un promedio anual de 23.5% en los últimos cinco años. Se espera que el crecimiento del mercado se duplique el próximo año a $ 28.4 mil millones.