Google Play Instant: el poder de jugar juegos sin instalarlos en tu Android

Google está facilitando a los usuarios de Android descubrir nuevos juegos. La compañía ha dicho que en el último año, el número de usuarios de Android que instaló un juego en Play Store se ha más que duplicado. Para que sea aún más fácil para los usuarios descubrir nuevos juegos u obtener los que aman, la compañía lanzó Google Play Instant, permitiendo a los usuarios jugar juegos sin tener que instalarlos primero.

El anuncio se hizo antes de la Game Developers Conference, que se realizará esta semana en San Francisco. Google Play Instant permitirá a los usuarios solo tocar y probar un juego sin descargarlo primero. Podrán experimentar una demostración del juego dentro de Play Store y así decidir rápidamente si desean descargarlo o no.

Esta nueva experiencia estará disponible tanto en Google Play Store como en la aplicación Google Play Games, así como en cualquier lugar donde se compartan enlaces de juegos. La compañía ha puesto una lista de títulos que forman parte de la colección Instant Gameplay, todos los títulos de la lista se pueden probar sin tener que pasar por el proceso de instalación.

Google dice que seguirá agregando más juegos a la lista para que los usuarios puedan sumergirse en más juegos de inmediato.  Por ahora esta es la lista de juegos con esa funcionalidad.