Amazon Go abre hoy primera tienda de comestibles que no tiene cajeros

Amazon Go abre hoy primera tienda de comestibles que no tiene cajeros amazon noticias
Tienda Amazon Go

Amazon está abriendo las puertas de su primera tienda de comestibles sin cajeros, apodada Amazon Go, en Seattle este lunes 22 de enero.

La compañía reveló por primera vez sus planes para su experiencia de venta al por menor futurista en diciembre de 2016, describiendo cómo podría simplemente entrar a una tienda con su teléfono que tiene instalada la aplicación de la compañía, recoger artículos de los estantes y salir sin molestarse en echarles un vistazo. Simplemente se te facturará automáticamente a través de tu cuenta de Amazon.

Desde entonces, ha estado probando la tienda y su avanzada tecnología de visión por computadora (las cámaras instaladas en los estantes de las tiendas rastrean los artículos que recoges). En marzo pasado, tuvo dificultades técnicas cuando más de 20 personas compraron al mismo tiempo, por lo que tuvieron que retrasar el lanzamiento oficial. Pero parece que Amazon ha resuelto esos problemas y ahora está lista para permitir que la gente dé una oportunidad en el centro de Seattle, donde su tienda ocupa 1,800 pies cuadrados y ofrece desde alimentos básicos hasta aperitivos y alcohol.

Como señala The New York Times, la tienda no está completamente desprovista de personal humano, solo cajeros. Encontrarás empleados esperando para ayudarte en caso de que tengas algún problema, así como chefs que preparan comidas que puedes comprar y otros que comprueban las identificaciones antes de permitirte tomar botellas de licor.  Necesitarás la aplicación para superar las barreras del estilo del metro y comenzar a comprar.

La compañía no sabe si abrirá más tiendas Go, pero si le gusta el concepto, tendrá competencia de la que preocuparse. El mes pasado, Recode informó que Walmart estaba trabajando en una idea similar bajo el nombre clave Project Kepler.