Amazon adquiere plataforma de detección de amenazas Sqrrl

Amazon adquiere plataforma de detección de amenazas Sqrrl Sqrrl, aws, amazon noticias, aws

Amazon Web Services (AWS) adquirió Sqrrl, un proveedor avanzado de plataforma de detección de amenazas, según un anuncio.

Una declaración de Mark Terenzoni, CEO de Sqrrl, explicó: “Estamos encantados de compartir que Sqrrl ha sido adquirido por Amazon. Nos uniremos a la familia de Amazon Web Services, y esperamos trabajar juntos en las ofertas de los clientes para el futuro“.

Sqrrl ofrece una plataforma de ‘caza de amenazas’ que combina tecnología como análisis de enlaces y análisis de comportamiento del usuario, además de ser compatible con sistemas de información de seguridad y administración de eventos (SIEM). La mayoría de los fundadores de Sqrrl habían trabajado anteriormente para la NSA. Hasta la fecha, la compañía ha asegurado US$ 26.5 millones en fondos en cuatro rondas, y la más reciente, una serie C de US$ 12.3 millones, que se completo en junio del año pasado.

El anuncio confirma una historia de Axios publicada el mes pasado que afirmaba que AWS estaba en conversaciones avanzadas de adquisición. Si bien el anuncio no da ninguna indicación de cómo Sqrrl se integrará en AWS en el futuro, vale la pena señalar que AWS lanzó Amazon GuardDuty, un servicio de detección de amenazas gestionado, en la feria re: Invent de la compañía en noviembre. El mes pasado, Trend Micro anunció una colaboración con AWS en sus contratos Enterprise para el servicio AWS Marketplace.

AWS fue uno de los proveedores de la nube que emitió declaraciones bastante claras sobre cómo estaban combatiendo el problema de las vulnerabilidades de Intel. De acuerdo con la actualización más reciente, al 23 de enero, todas las instancias de la flota de Amazon EC2 estaban protegidas sin un “impacto significativo en el rendimiento” para la mayoría de las cargas de trabajo de EC2.

Por ahora, es normal como siempre en Sqrrl“, agregó Terenzoni. “Continuaremos trabajando con los clientes para proporcionar capacidades avanzadas de caza de amenazas. Y, con el tiempo, trabajaremos con AWS para hacer aún más en su nombre“.