Amazon está desarrollando chip de inteligencia artificial para mejorar servicios de Alexa

Amazon está desarrollando chip de inteligencia artificial para mejorar servicios de Alexa Inteligencia Artificial, amazon, Alexa noticias, inteligencia-artificial
Amazon Alexa en dispositivos Echo

Hay muchas cosas que los asistentes digitales como Alexa pueden hacer en estos días, incluso si no están haciendo la mayor parte del procesamiento de datos en el dispositivo. En ausencia de un chip de inteligencia artificial dedicado, el procesamiento de datos se realiza en la nube y, aunque es rápido, no es tan rápido como lo sería con un chip dedicado. Un nuevo informe afirma que Amazon está desarrollando su propio chip de inteligencia artificial para dispositivos Echo para acelerar los tiempos de respuesta de Alexa.

Citando a una persona familiarizada con los planes de la compañía, se sabe hoy que Amazon está desarrollando su chip de inteligencia artificial que se usaría en sus dispositivos Echo. Un chip AI integrado permitirá que estos dispositivos manejen más procesamiento de datos localmente en lugar de tener que enviar los datos a la nube. Esto acelerará los tiempos de respuesta y también permitirá que el asistente proporcione características más avanzadas.

Ciertamente no es la única compañía que ha tenido esta idea. Apple y Google también están trabajando en sus propios chips de inteligencia artificial. Informes anteriores también sugieren que Samsung está desarrollando su propio chip AI para mejorar las capacidades de Bixby en sus teléfonos inteligentes insignia.