Amazon planea un robot doméstico llamado Vesta para 2019

El próximo producto de consumo más grande de Amazon podría ser mucho más ambicioso que los altavoces Echo y las tabletas Fire, según un nuevo informe de Bloomberg: se dice que la compañía está trabajando en un robot doméstico con el nombre en código “Vesta”. Se dice que Vesta tiene varios años de desarrollo, y su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Según el informe, aunque el propósito exacto de Vesta aún no se conoce por completo, los signos apuntan a que actúa como asistente de inteligencia artificial móvil, proporcionando ayuda acompañando a los usuarios a lugares en sus hogares que no tienen dispositivos Alexa. Los prototipos de Vesta aparentemente pueden navegar a través de hogares utilizando tecnologías automotrices autónomas, como cámaras y visión artificial, aunque no se especifican los tamaños y sistemas de locomoción de los robots.

La división de I + D de hardware de consumo Lab126 de Amazon ha contratado a ingenieros mecánicos de la industria robótica para ayudar en el proyecto y todavía está contratando ingenieros de sensores e ingenieros de software de robótica.

Mientras que la mayoría de los robots de consumo han fracasado debido a los precios prohibitivos y la funcionalidad modesta, ha habido excepciones específicas de tareas, como la exitosa línea de aspiradoras Roomba. Sin embargo, como señala Bloomberg, los avances en visión artificial e inteligencia artificial pueden permitir que el dispositivo de Amazon dé vuelta la esquina al agregar funcionalidad y autonomía más avanzadas, mientras que la estrategia de precios agresiva de la compañía podría hacer que Vesta, a diferencia del perro robot de Sony Aibo, atraiga a los consumidores.

También cabe destacar que Amazon ya cuenta con un historial de implementación exitosa de robots en aplicaciones industriales, gracias a su adquisición en 2012 de Kiva Systems. El informe dice que Amazon está buscando probar Vesta en los hogares de los empleados antes de fin de año y liberarlos para los consumidores el próximo año.