Aparecen imágenes de sistema de pagos por WhatsApp

Aparecen imágenes de sistema de pagos por WhatsApp WhatsApp, pagos noticias

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería de Internet más utilizadas en el mercado. Aunque la competencia es difícil, los usuarios parecen adoptar la plataforma como su principal fuente de comunicación. Hace más de un año, hubo informes que afirmaban que WhatsApp buscaba introducir un sistema de pago entre personas. Ahora, algunas capturas de pantalla han aparecido en Internet, todo lo cual apunta al sistema de transferencia de dinero en línea.

WhatsApp podría lanzar pronto su servicio de transferencia de dinero punto a punto. Lo último sobre el tema detalla algunas capturas de pantalla que revelan una lista de bancos indios que respaldarán el servicio. Como se puede ver en las capturas de pantalla de WhatsApp, el servicio se utilizará la Interfaz de pago unificado o UPI. UPI es un sistema de pago instantáneo desarrollado por National Payment Corporation of India que ayuda en la transferencia de pagos de un banco a otro.

En cuanto a quién regula la plataforma UPI, el Banco de la Reserva de India se lleva la palma en ese sentido. En general, el punto es transferir dinero de un banco a otro. El servicio mencionado anteriormente también es utilizado por Truecaller que debutó la transferencia de pago punto a punto en India.

En cuanto a la aplicación WhatsApp y los pasos necesarios para completar el procedimiento, no hay ciencia espacial involucrada. El proceso de configuración UPI de la popular plataforma de mensajería de Internet implica solo unos pocos pasos. Una vez que los hayas terminado, puedes comenzar a transferir dinero a otras cuentas bancarias de los usuarios de WhatsApp. Presumiblemente, las capacidades de transferencia de dinero en línea o peer-to-peer podrían estar listas en el primer trimestre de 2018.

La aplicación de mensajería también está involucrada en las comprobaciones de seguridad para garantizar la seguridad de los datos. El último paso en el proceso de integración, después de las comprobaciones de seguridad, implica probar el producto entre usuarios seleccionados antes de que se active.

Aparecen imágenes de sistema de pagos por WhatsApp WhatsApp, pagos noticias

Sistema de pagos por WhatsAppEsta funcionalidad esta en la etapa de integración y prueba final donde algunos usuarios de Beta obtienen el acceso a la próxima función y lo intentan continuamente para vincular la cuenta de UPI y realizar un pago a ver qué tan bien sucede. Si los pagos de WhatsApp se activan, podría ser una de las formas más sencillas para que las personas envíen y reciban dinero a medida que se conoce el crecimiento del uso de WhatsApp y no es necesario utilizar una aplicación externa para pagos UPI.

Además de esto, no se sabe si la empresa está interesada en agregar la funcionalidad de transferencia monetaria punto a punto a otras regiones. Además, no se incluye ninguna fecha de lanzamiento oficial.