Apple Music alcanza récord de 40 millones de suscriptores pagados

Apple Music alcanza récord de 40 millones de suscriptores pagados Apple Music, Apple noticias, apple

El número ha crecido en más de dos millones en comparación con lo que notó el vicepresidente senior Eddy Cue en la entrevista de SXSW hace dos semanas. Si bien las cifras de Huon o Cue no son anticuadas o precisas, la expansión sugiere que las tasas de crecimiento de Apple Music siguen siendo buenas o que aumentan mes tras mes. En comparación Spotify reportó este año tener 70 millones de subscriptores pagados.

Cue reveló sus cifras de Apple Music durante una entrevista en el escenario en el festival South by Southwest, diciendo que el servicio recientemente ganó dos millones de nuevos suscriptores en poco más de un mes.

Cue agregó que otros 8 millones están actualmente escuchando música de Apple a modo de prueba. El jefe de Apple Music agregó que hay alrededor de dos mil millones de personas en el mundo que podrían ser suscriptores de Apple Music, Spotify o algún otro servicio de transmisión con más de medio billón de clientes que acceden a la App Store todas las semanas, todos los cuales están listos para la suscripción .

La verdadera oportunidad para la música, y no se trata de Spotify o de nosotros, ni de las discográficas, se trata de artistas, es cómo consiguen su música para todos en todo el mundo y cómo se les compensa por eso“, dijo Cue. “Ambos tenemos que crecer en cantidades significativas para llegar a los números que debería“.

Recientemente, Apple Music se expandió enormemente con una sección de Videos Musicales, anunciada inicialmente como parte de iOS 11.3, junto con una serie de otras actualizaciones.

Apareciendo en la pestaña Explorar de la pestaña Música de Apple, la sección de Videos de música resalta parte del contenido de video producido para acompañar las canciones que se pueden reproducir en el servicio. La sección tiene como objetivo facilitar a los suscriptores la visualización de videos de sus artistas favoritos, así como de nuevos videos musicales y aquellos seleccionados por Apple.