Apple podría unificar las aplicaciones de iOS y Mac en el 2018

Apple podría unificar las aplicaciones de iOS y Mac en el 2018 Apps, Apple noticias, apple

Se dice que Apple está trabajando para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen con la entrada de pantalla táctil en iPhone y iPad, y con mouse y trackpad en dispositivos Mac, que se implementarán el próximo año, según Bloomberg.

El sistema unificará los entornos de desarrollo para las dos plataformas informáticas principales de Apple, iOS y macOS, lo que les permite dirigirse a todos los dispositivos con una sola aplicación en lugar de tener que desarrollarse por separado para cada uno.

Según Bloomberg, Apple tiene la intención de implementar esto como parte de las actualizaciones de iOS y macOS (versión 12 y 10.14, respectivamente, si la numeración sigue siendo acorde con las versiones actuales) que generalmente llegan para los consumidores junto con el nuevo hardware de iPhone en la parte final del año.

El proyecto secreto, cuyo nombre clave es “Marzipan”, es una de las adiciones más importantes para el mapa de ruta del software Apple del próximo año. Teóricamente, el plan podría anunciarse tan pronto como en el verano en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía si el plan de lanzamiento de finales de 2018 sigue en marcha. Los planes de Apple siguen siendo fluidos, dijo la fuente, por lo que la implementación podría cambiar o el proyecto podría ser cancelado. El portavoz de Apple se negó a comentar.

Las aplicaciones comunes, posiblemente con una sola tienda de aplicaciones, podrían contribuir en gran medida a mejorar la situación en la Mac App Store, que no se ha desempeñado tan bien en términos de recepción del consumidor y biblioteca de ofertas en comparación con su contraparte de iOS. También sería mucho más fácil para los usuarios nuevos en ambas plataformas, ya que podrían estar seguros de que cuando obtienen una pieza de software en una sola ubicación, también funcionará en la otra sin problemas.

También está en tendencia en términos de la industria en general: Google hizo posible ejecutar aplicaciones de Android en su sistema operativo de escritorio Chrome OS a principios de este año, y Windows ha tenido un único sistema operativo para su tableta / híbrido y dispositivos de escritorio más tradicionales ya por un tiempo.

La iniciativa de aplicaciones de Apple es parte de un impulso mayor y de mayor largo plazo para hacer que los fundamentos de su hardware y software sean más similares. Hace varios años, la compañía comenzó a diseñar sus propios procesadores para dispositivos iOS. Ha comenzado a hacer lo mismo con la Mac, y recientemente ha lanzado un chip T2 en el iMac Pro que descarga funciones como la seguridad y la administración de energía desde el procesador Intel principal al chip diseñado por Apple. De la misma manera en que Apple planea unificar aplicaciones, algún día podría usar el mismo procesador principal en Mac y dispositivos iOS.

Eso facilitaría la creación de un único sistema operativo para todos los gadgets de Apple, algo que Microsoft ya hizo con sus computadoras de escritorio, laptops y tabletas Surface. El director ejecutivo Tim Cook se ha resistido a hacerlo, argumentando que fusionar iOS y macOS degradaría la experiencia. “Puedes unir una tostadora y un refrigerador, pero esas cosas probablemente no sean agradables para el usuario”, dijo Cook en el 2012. El jefe de software de Apple, Craig Federighi, calificó la mezcla de iOS y macOS como “un compromiso”.