Apple Watch Series 3 con acceso celular disponible en Brasil y México la próxima semana

Apple Watch Series 3 con acceso celular disponible en Brasil y México la próxima semana Apple Watch Series 3, Apple noticias, apple
Apple Watch Series 3 estará disponible para México y Brasil la próxima semana

De acuerdo con los sitios web regionales de Apple, los modelos Apple Watch Series 3 + LTE estarán aceptando pre ordenes para ser lanzados  en Brasil, México, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos el viernes 8 de junio, antes de la amplia disponibilidad del 15 de junio. Versiones solo para GPS del el dispositivo ha estado disponible durante algunos meses, con los EAU incluidos entre una lista de países de lanzamiento en septiembre pasado.

Los clientes en Brasil podrán elegir los modelos celulares Apple Watch Series 3 por 3.119 reales brasileños (alrededor de US$ 840) para variantes de aluminio de 38 mm, mientras que las versiones mayores de 42 mm se venderán por 3.449 reales. Los modelos de acero inoxidable con bandas deportivas vienen con una prima de 1.600 reales. Todos los modelos celulares son compatibles con el proveedor local Claro.

Los usuarios de Apple Watch en México contarán con el respaldo de AT&T y Telcel, con un dispositivo que comenzará en 8.999 pesos (US$ 441) para iteraciones de 38 mm y subirá a 14.999 pesos para las ofertas de acero inoxidable de 42 mm.

No se sabe si otras compañías de telecomunicaciones tendrán acceso al dispositivo, pero un informe de Gulf News sugiere que los operadores necesitarán realizar cambios menores en sus redes para una compatibilidad total.

Apple expandió por última vez la disponibilidad de Apple Watch Series 3 el mes pasado cuando las variantes celulares del wearable salieron a la venta en Dinamarca, India, Suecia y Taiwán. La compañía típicamente alterna los despliegues de productos con capacidad celular a la espera de aprobación regulatoria local, soporte de operador y otros factores detrás de escena.

Aunque Apple se niega a proporcionar números específicos de ventas de Apple Watch, se cree que el smartwatch está ganando cuota de mercado a medida que la popularidad de los rastreadores básicos de fitness cae.

Durante la conferencia telefónica más reciente de ganancias de Apple en mayo, el CEO Tim Cook dijo que el negocio de vestibles de la empresa, que incluye Apple Watch, Beats headphones y AirPods, creció casi 50 por ciento año tras año, con ingresos equivalentes a una compañía Fortune 300. A principios de esta semana, las estimaciones de IDC colocaron a Apple Watch en la cima del mercado de los wearables durante el primer trimestre de 2018, derrocando al ex No. 1 Xiaomi.