Aprueban primer sistema de carga a distancia

Aprueban primer sistema de carga a distancia wattup, carga a distancia noticias

La FCC (Federal Communications Commission) ha aprobado recientemente el primer sistema de carga inalámbrica de energía a distancia de Energous. Para los que no están familiarizados, básicamente este es un sistema de carga inalámbrico que usa frecuencias de radio para cargar sus dispositivos a una distancia de hasta 3 pies. Sin embargo, esto requeriría que los dispositivos se equiparan con un receptor correspondiente para recibir las frecuencias de radio convertidas, lo que significa que esos cargadores inalámbricos existentes no pueden simplemente subirse al carro.

WattUp puede cargar múltiples dispositivos simultáneamente y debe funcionar en cualquier cantidad de dispositivos, desde teléfonos y tabletas hasta teclados y auriculares, siempre que estén equipados con el receptor adecuado.

El transmisor WattUp Mid Field de la compañía puede suministrar energía a través de energía de radiofrecuencia (RF) a dispositivos electrónicos habilitados para WattUp a una distancia de hasta tres pies. Como la única tecnología que puede realizar cargas inalámbricas basadas en contactos y sin contacto, así como cargar múltiples dispositivos a la vez, WattUp es altamente escalable y carga dispositivos automáticamente, según sea necesario.

Mientras que las tecnologías de carga más antiguas solo permiten la carga basada en contactos, Energous es la única compañía en alcanzar la Carga inalámbrica 2.0 hasta la fecha, que es la capacidad de cargar dispositivos en contacto (incluida la carga rápida de dispositivos de batería grandes como teléfonos inteligentes y tabletas), así como energía a distancia. Al igual que WiFi, el ecosistema WattUp garantiza la interoperabilidad entre los receptores y los transmisores, independientemente del fabricante, lo que hace que todo el ecosistema sea flexible y accesible para los consumidores y los socios de fabricación.

“Las tecnologías de carga inalámbricas más antiguas han recibido una adopción limitada en los últimos 15 años, y están limitadas a la carga basada en contacto únicamente. La certificación de la FCC del transmisor de carga inalámbrico a distancia de Energous es un hito importante en el mercado. Abre opciones, además de la carga basada en el contacto, a Wireless Charging 2.0: un ecosistema donde los dispositivos se pueden cargar tanto a través de una alfombra o pad, como a distancia “, dijo Stephen R. Rizzone, presidente y CEO de Energous. “La carga remota y sin cables, como cargar una banda de gimnasia incluso cuando la llevas puesta, es exactamente lo que los consumidores han estado esperando. Ahora estamos en condiciones de mover nuestros productos electrónicos de consumo, IoT y clientes de hogares inteligentes hacia delante en una ritmo acelerado “.

“WattUp de Energous representa un cambio de estilo de vida increíblemente positivo”, dijo Martin Cooper, miembro de la Junta de Directores de Energous y ‘Padre del Celular’ – un pionero y visionario de la industria inalámbrica. “Esta innovadora tecnología permite a los usuarios cargar automáticamente sus dispositivos habilitados para WattUp sin tener que quitarlos de su muñeca o bolsillo, enchufarlos o colocarlos en una estera para cargar, liberándolos de tener que pensar en cargar sus dispositivos de nuevo.”

La tecnología del transmisor WattUp continuará avanzando en potencia, distancia, eficiencia y escala, con aplicaciones que podrían incluir integración en el bisel de monitores de computadora, barras de sonido, parlantes inteligentes, televisores, iluminación inteligente y otros dispositivos electrónicos en el hogar, la oficina y más allá.

Desafortunadamente, Energous no parece tener ningún dispositivo listo para la venta minorista en este momento, pero la compañía planea mostrar una nueva tecnología en el CES 2018 que tendrá lugar en las próximas semanas.