ASUS ZenBook Pro 15 utiliza una pantalla táctil en lugar del TouchPad

Incluso antes de abrir la tapa de una computadora portátil, puedes imaginarte dónde podría ubicarse el touchpad. Sin embargo, ASUS ha ido en una dirección diferente con su nueva ZenBook Pro 15. La portátil deja el touchpad convencional a favor de una pantalla táctil IPS Full HD de 5,5 pulgadas a la que llama ScreenPad.

Con la excepción de la ScreenPad, la ASUS ZenBook Pro 15 no es tan diferente de otras laptops de nivel profesional. Se puede configurar con una pantalla de hasta 4K, procesador Intel Core i9 de octava generación, gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, lector de huellas dactilares y memoria RAM DDR4. También cuenta con Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de clase Gigabit, Thunderbolt 3 y tres puertos USB Type-C.

Pero hablemos del ScreenPad, que es donde las cosas se ponen interesantes. Utiliza una Windows Precision Touchpad que flota sobre una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas, lo que significa que conserva toda la funcionalidad que uno esperaría de una pantalla táctil, incluidos cuatro gestos con los dedos mientras que proporciona a los usuarios una forma completamente nueva de interactuar con su portátil.

Tiene una barra de herramientas configurable en la parte superior que se puede arrastrar hacia abajo para acceder al iniciador de aplicaciones. El iniciador también se puede configurar con cualquier aplicación instalada. ASUS también ha agregado soporte para aplicaciones populares como Word, Excel y PowerPoint, así como servicios de terceros como YouTube y Spotify.

Eso no es todo. El ScreenPad también se puede usar para duplicar un teléfono inteligente a través de la aplicación ASUS Sync y también puede funcionar en modo extensor de pantalla, lo que permite a Windows verlo como una pantalla adicional para que los usuarios puedan arrastrar cualquier ventana al ScreenPad.

ASUS comenzará a vender el ZenBook Pro 15 desde mediados de julio con precios que comienzan en US$ 2,299.

Mira las especificaciones adicionales y encuentra más información aquí.