Bose planea hacer gafas AR

Bose planea hacer gafas AR Bose, AR noticias

Bose, cuyo mercado principal son productos bocinas y audífonos, estará incursionando en el mercado de gafas de realidad aumentada (AR), pero con una diferencia. La plataforma de realidad aumentada que ha anunciado, y a la cual le ha establecido un fondo de riesgo de US$ 50 millones para respaldarla, se trata de audio, no de video. Bose lo está llamando la primera “plataforma de audio aumentada” y dice que su prototipo Bose AR – “gafas para escuchar” – es el futuro del sonido móvil.

Por ahora las gafas no estarán disponibles para los consumidores, dijo un vocero de Bose a CNET, solo a los desarrolladores y fabricantes (Bose AR SDK, y cantidades limitadas de una versión refinada y actualizada de las gafas Bose AR estarán disponibles este verano). No está claro cuándo estarán disponibles para los consumidores o cuánto costarán.

Imagina un tipo diferente de auriculares portátiles que tiene algunas características muy inteligentes.

A diferencia de otros productos y plataformas de realidad aumentada, Bose AR no cambia lo que ve, sino que sabe lo que está mirando, sin una lente integrada o una cámara de teléfono“, dijo Bose. “Y en lugar de superponer objetos visuales en el mundo real, Bose AR agrega una capa audible de información y experiencias, haciendo que cada día sea mejor, más fácil, más significativo y más productivo“.

Otras compañías, como la alemana Gergi Bragi, que fabrica auriculares totalmente inalámbricos, hablan fervientemente sobre la informatización de los auriculares. Pero Bose ha llevado el concepto a un factor de forma diferente, uno que presumiblemente puede albergar una batería más grande para alimentar la experiencia de siempre.

El secreto parece ser el pequeño paquete de acústica “fino como una oblea” desarrollado para la plataforma. Bose dijo que representa el futuro del micro sonido móvil y presenta “poder y claridad alucinantes“.

Bose planea hacer gafas AR Bose, AR noticias
Prototipo de gafas AR de Bose

Bose agrega que la tecnología puede “integrarse en auriculares, gafas, cascos y más y permite simples gestos de cabeza, voz o un toque en el dispositivo portátil para controlar el contenido”.

Bose AR representa un nuevo tipo de realidad aumentada, una que está hecha para todos los días“, dijo John Gordon, vicepresidente de la división de electrónica de consumo en Bose. “Coloca el audio en su entorno, no imágenes digitales, para que pueda enfocarse en el increíble mundo que le rodea, en lugar de una pequeña pantalla. Sabe hacia dónde se dirige y puede conectar instantáneamente ese lugar y ese momento con infinitas posibilidades para viajes, aprendizaje, música y más. Y se puede agregar a productos y aplicaciones que ya usamos y amamos, eliminando algunos de los grandes obstáculos que han mantenido a AR al margen“.

Además de las funciones principales, como la escucha de música y la creación de llamadas, Bose dijo que el wearable usa sensores para rastrear el movimiento de la cabeza y el GPS de un dispositivo iOS o Android para rastrear su ubicación. “Los sensores envían los datos de movimiento y ubicación a una aplicación compatible con AR de Bose que agrega la información, enviando de inmediato contenido relevante en tiempo real a los oídos del usuario, y puede usarse para múltiples aplicaciones“.

Aquí hay algunos ejemplos que Bose dio sobre cómo se podría usar:

  • Para viajar, el Bose AR podría simular eventos históricos en puntos de interés mientras los ves – “para que se escuchen las voces y los caballos desde tu izquierda, pasando justo delante de ti antes de marcharse en la dirección de su ruta original, desvaneciéndose a medida que avanzan“. Podrías escuchar a una estatua pronunciar un famoso discurso cuando te acercas a él. O infórmese sobre la forma de dirigirse hacia la puerta de embarque mientras se registra en el aeropuerto.
  • Bose AR podría traducir un signo que estás leyendo. O que te diga la palabra o frase de lo que estás viendo en cualquier idioma. O explicar la historia detrás de la pintura que acabas de acercarte.
  • Con los controles de gestos, puedes elegir o cambiar tu música con simples gestos de cabeza que indican sí, no o el siguiente (los auriculares Bragi ya lo hacen).
  • Bose AR agregará información útil en función de dónde se mire. Al igual que el pronóstico cuando miras hacia arriba o la información sobre restaurantes en la calle que miras hacia un lado.

Estamos trabajando para obtener una demostración práctica del producto en Austin y le haremos saber lo bien que suena (y funciona) tan pronto como lo hagamos, dijeron.