Box agrega servicios de AI de Microsoft Azure e IBM Watson

Box agrega servicios de AI de Microsoft Azure e IBM Watson Microsoft, IBM Watson, IBM, Box noticias
Box Skills tendrá funcionalidades IA

Utilizar almacenamiento en la nube con inteligencia artificial es más fácil decirlo que hacerlo. Incluso algo tan sencillo como el reconocimiento óptico de caracteres puede tardar años en comenzar a funcionar, y las empresas terminan haciendo malabarismos con múltiples proveedores de servicios, cada uno con su propio ecosistema, conjunto de herramientas e idiosincrasias, para satisfacer las necesidades de los empleados y clientes.

Box tuvo como objetivo cambiar todo eso con Box Skills, un conjunto de aplicaciones que agregan nuevas características y funcionalidades a los archivos alojados en la nube. Algunos se lanzaron el año pasado como parte de un programa beta privado, que incluye una habilidad de procesamiento de imágenes que usa la API de Google Cloud Image. Hoy, antes de su cumbre de desarrolladores de BoxWorks en San Francisco, Box dio a conocer una serie de adiciones a la biblioteca de IBM y Microsoft.

También anunció que la beta de Box Skills se expandirá a más clientes en julio. (Las inscripciones comienzan hoy). Skills se mantienen libres por el momento, pero en el futuro la compañía planea cobrar a los clientes una tarifa mensual.

Queremos que los clientes que ingresan en Box tengan infinitamente más valor en Box que fuera de Box“, dijo Jeetu Patel, jefa de producto de Box. “Cuando se ponen a disposición todos los avances que se realizan en el aprendizaje automático, la inteligencia que se agrega a los archivos mejora la forma en que las personas toman decisiones sobre el contenido“.

IBM Box Skills fueron vistas previamente en una publicación de blog la semana pasada y se refieren a Watson de IBM para análisis de imágenes y documentos impulsados ​​por el aprendizaje automático.

Watson Visual Recognition utiliza modelos algorítmicos personalizados para ofrecer información: un equipo de marketing podría usarlo para etiquetar imágenes en el curso de la administración digital de activos, sugirió Patel. Y Watson Natural Language Understanding, la otra oferta de Box Skills de IBM, etiqueta automáticamente los documentos en Box con palabras clave y conceptos relevantes, haciéndolos más fáciles de encontrar.

Puede buscar a través de un corpus de millones de imágenes“, dijo Patel. “Puedes pedirle, por ejemplo, que muestre cada imagen que tenga un fondo verde“.

Las contribuciones de Microsoft al ecosistema de Box Skills están impulsadas por Azure Cognitive Services, una plataforma de Inteligencia Artificial en la nube anunciada en la conferencia anual para desarrolladores Build en mayo.

Un motor de reconocimiento óptico de caracteres mejorado, cortesía de Azure Computer Vision, permite Box Skills personalizados basados ​​en imágenes para detectar texto dentro de las imágenes con mayor precisión. Además, Computer Vision ahora puede identificar más objetos en las imágenes, agregar metadatos a las imágenes y devolver resultados más ricos cuando se carga cualquier imagen a una carpeta de Box.

Junto con Computer Vision está la síntesis de voz de Azure, que incluye un motor de servicios de voz personalizable que permite a las empresas agregar diccionarios personalizados de términos “específicos de la industria”. Cualquier Box Skill basado en audio podrá aprovechar Azure para hablar, y Patel dijo que algunos de los clientes de Box ya lo están usando para realizar análisis de opinión sobre grabaciones de audio.

Activar las habilidades es casi un proceso de un toque. Los administradores eligen la carpeta a la que les gustaría aplicar un cuadro de habilidad, juegan con la configuración correspondiente en la consola del administrador y confirman sus opciones. Todos los usuarios con acceso a la carpeta ven la habilidad de inmediato, de forma automática.

Box Skills es seguro, enfatizó Patel. Los archivos se envían para ser procesados ​​por un tercero, se eliminan y se envían como un objeto JSON, y Box no permite que los proveedores de Box Skills entrenen modelos de aprendizaje automático sobre datos de clientes.