La selección de Brasil está utilizando en este mundial botellas de Gatorade inteligentes para optimizar la hidratación de los jugadores. Las botellas han sido diseñadas y creadas por Smart Design junto con Gatorade.
Un sensor en las botellas obtiene y transmite información de la hidratación en tiempo real a los preparadores físicos quienes la obtienen a través de una app de monitoreo. Con esta información pueden monitorear y dar una mezcla personalizada de fluidos y electrolitos asegurando un excelente rendimiento durante los entrenamientos y los partidos.
Con los climas extremos que se han vivido en este mundial, los jugadores necesitan de sistemas de hidratación como este para aguantar y rendir bien. Ya hemos visto un par de partidos que se han detenido inusualmente al minuto 30 para un tiempo de hidratación.
Este es el resultado de 2 años de estudios realizados por los expertos de Gatorade en los jugadores de esa selección, combinando investigación y pruebas con cada jugador han creado un sistema muy innovador que determina cuanto pierde cada jugador después de cada juego y también cuanto necesita para recuperarse. La tecnología está presente en este mundial hasta en el más mínimo detalle, incluso donde no nos imaginamos.