BT y Sky cierran acuerdo para compartir transmisiones

BT y Sky cierran acuerdo para compartir transmisiones Sky, BT, amazon noticias

BT y Sky acordaron suministrar sus canales más populares a las plataformas de cada uno, en un acuerdo que aliviana la rivalidad entre dos gigantes de televisión de paga que enfrentan nuevas amenazas de compañías como Netflix y Amazon.

En una declaración conjunta, las dos compañías dijeron que los clientes de BT podrían inscribirse en el servicio Sky TV de NOW, que incluye el paquete más grande de partidos de la Premier League inglesa y programas como “Game of Thrones”.

A cambio, BT hará que sus canales deportivos, que muestran el fútbol de la Liga de Campeones, 42 partidos de la Premier League por temporada y la actual serie de cricket Ashes, estén disponibles para los clientes del satélite Sky.

Las compañías dijeron que se esperaba que el acuerdo recíproco estuviera disponible desde principios de 2019.

Las dos compañías pagaron un total de 5.14 mil millones de libras por el último acuerdo de derechos de la Premier League de tres años, un aumento del 70 por ciento en la ronda anterior.

El acuerdo llega antes de que el siguiente conjunto de derechos, para 2019-2022, esté disponible el próximo año, y la Premier League ha indicado que quiere que empresas como Amazon y Facebook presenten ofertas, diciendo que los paquetes en vivo estarán disponibles en una “tecnología neutral”.

El CEO de Sky, Jeremy Darroch, dijo que el acuerdo beneficiaría a sus clientes que podrían ver todos los partidos de fútbol de la Premier League, la UEFA Champions League y la Europa League con una sola suscripción a Sky TV.

BT, que lanzó su producto Sport TV al ganar algunos de los derechos de la Premier League para la temporada 2013-14, dijo que sus clientes podrían ver la programación deportiva y de entretenimiento de Sky en las cajas de BT TV.

“Después de haber acumulado una excelente cartera de derechos deportivos exclusivos y una base leal de clientes, sentimos que ahora es el momento adecuado para ampliar las formas en que distribuimos BT Sport”, dijo el consejero delegado Gavin Patterson.

PRÓXIMA SUBASTA

El director de investigación de Ampere Analysis, Richard Broughton, dijo que el acuerdo BT-Sky fue beneficioso para todos, ya que redujo la presión sobre ambos para hacer una oferta cada vez mayor por los derechos exclusivos.

“Si imaginas el peor escenario donde Sky, por ejemplo, pierde acceso a la mayoría de los derechos de la Premier League y BT los toma, sus suscriptores todavía tendrían pleno acceso a través de BT Sport incluido en el paquete Sky Sports”, dijo.

“Para la próxima subasta de derechos de la Premier League, en realidad hay un poco de presión a la baja en lugar de la actual presión inflacionaria alcista que llevó a la etiqueta de precio de 5 mil millones de libras la última vez”.

El consejero delegado de marcas de consumo de BT, Marc Allera, dijo que poseer derechos deportivos exclusivos seguiría siendo una parte central de su estrategia porque, además de atraer clientes, se fortaleció al negociar acuerdos de contenido con rivales.

“Creo que en este mercado todavía es importante tener derechos”, dijo en una entrevista, agregando que quería ganar una buena cartera de juegos en la próxima subasta.

“Es un gran contenido y una parte central de nuestra estrategia, pero estoy muy claro lo que vale para nosotros y no voy a pujar por encima de eso”, dijo.