Cisco firma acuerdo para impulsar transformación digital de Centroamérica y el Caribe

Cisco firma acuerdo para impulsar transformación digital de Centroamérica y el Caribe Cisco noticias
Vanessa Slowey, CEO Digicel Caribbean and Central America, and Alison Gleeson, Senior Vice President of the Americas, Cisco

Cisco y Digicel, importante proveedor de servicios de telecomunicaciones que cubre un amplio territorio en el Caribe, firmaron un Acuerdo Marco para impulsar la digitalización de los países del Caribe, trazando sus objetivos y planes estratégicos en procura de acelerar la agenda digital y las políticas de digitalización existentes para 26 países del Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con el Acuerdo, las dos compañías colaborarán para desarrollar una visión de digitalización para cada país en específico, tanto a corto como a largo plazo, definiendo áreas para la implementación y proyectos, tales como Salud/Telemedicina, Ciudades Inteligentes y Escuelas Conectadas; así como para desarrollar una estrategia educativa basada en Cisco Networking Academy. El objetivo principal es crear una cartera de proyectos para el futuro, incluida la mejora de la infraestructura y la recuperación de las islas.

El trabajo en equipo con Digicel confirma el compromiso de Cisco de unir fuerzas a largo plazo con los líderes nacionales, la industria y la academia, como estrategia para ofrecer resultados medibles de manera más rápida y efectiva.

“La digitalización es un factor clave para el desarrollo económico de cualquier país. Nuestro objetivo en esta asociación con Digicel, es aumentar el PIB, crear nuevos puestos de trabajo e invertir en un ecosistema de innovación sostenible en los sectores público y privado en el Caribe y América Central”, sostiene Alison Gleeson, Vicepresidente Senior de Cisco Américas. “La colaboración entre Cisco y Digicel trazará las vías de crecimiento para los países de la región, posicionándolos hacia la prosperidad a largo plazo en la era digital”.

El Acuerdo describe los esfuerzos de cooperación para identificar los objetivos nacionales y las claves para desarrollar iniciativas y facilitar la innovación dentro de cada país. Cisco proporcionará conocimiento y soporte basados en las tecnologías principales de la compañía para redes corporativas, colaboración, redes inalámbricas, centros de datos y software. El acuerdo también exige el desarrollo de una estrategia educativa de IT para ser implementada a nivel nacional, basada en los programas Cisco Networking Academy.

“Digicel y Cisco comparten el objetivo común de ayudar a la región a ser más eficiente y competitiva a nivel global a través de la transformación digital”, declaró Vanessa Slowey, CEO de Digicel para el Caribe y Centroamérica. “Digicel se enfocará en proyectos en el Caribe que estén alineados con la agenda de Cisco en lo que se refiere a digitalización del país y se asociará para desarrollar estos proyectos en países específicos del Caribe a fin de transformar los servicios de telecomunicaciones y crear soluciones sostenibles”.

La lista inicial de países seleccionados incluye a Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Antillas Francesas, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.

Cisco y Digicel han sido partners desde 2009, siendo Digicel un socio autorizado de Cisco para varios países de la región de América Latina y el Caribe. Al añadir este Acuerdo de Cooperación, Digicel y Cisco han alineado sus visiones para mejorar la eficiencia, proporcionar seguridad, agilizar los procesos y permitir la innovación y la competitividad empresarial en toda la región.