DeepCode limpia tu código con el poder de la inteligencia artificial

DeepCode limpia tu código con el poder de la inteligencia artificial Machine Learning, IA, DeepCode noticias, desarrollo

Cuando escribimos código, seguimos ciertas pautas inherentes desde que comenzamos a programar. Hay cosas que inevitablemente omitimos, incluso cuando revisamos el código de nuevo. Aquí es donde las máquinas están demostrando ser un éxito sin precedentes. Una vez que están entrenadas para realizar una tarea, lo hacen con una increíble velocidad y ahorro de tiempo.

DeepCode, afirma que su sistema, esencialmente una herramienta para analizar y mejorar el código, es como Grammarly para los programadores. El sistema, que utiliza un corpus de 250,000 reglas, lee sus repositorios públicos y privados de GitHub y te dice cómo solucionar problemas, permanecer compatible y, en general, mejorar tus programas.

Fundado por Veselin Raychev, el asesor Martin Vechev y Boris Paskalev, el equipo tiene una amplia experiencia en aprendizaje automático e investigación de IA. Este proyecto es un spin-off de ETH en Suiza y es un proyecto de investigación independiente convertido en utilidad de programación.

¿Como funciona? Muy bien. Una prueba con un repositorio público a través del sistema y se recibieron 49 sugerencias en 449 archivos. Las correcciones van desde cambios de código literales – cambio de nombre: cadena, a nombre: {tipo: cadena}, – a sugerencias para el código que podría estar realmente ausente en las llamadas a funciones. Es una herramienta interesante, especialmente si necesitas ayuda para encontrar errores ocultos en tu código. El consejo que brinda esta herramienta también es sorprendentemente preciso. Debido a que puede construir sus propias recomendaciones basadas en grandes cantidades de código, encuentra cosas que los humanos podrían omitir.

Creamos una plataforma que entiende la intención del código“, dijo Paskalev. “Entendemos de forma autónoma millones de repositorios y tomamos nota de los cambios que están realizando los desarrolladores. Luego capacitamos a nuestro motor de inteligencia artificial con esos cambios y podemos brindar sugerencias únicas a cada línea de código analizada por nuestra plataforma “.

Hoy tenemos más de 250,000 reglas y crecemos diariamente“, dijo Paskalev. “Nuestra competencia tiene que crear reglas manualmente y el competidor más grande tiene 3-4,000 reglas y han estado trabajando durante años”.

La compañía es autofinanciada y recientemente recaudó US$ 1.1 millones de btov. Los fundadores son empresarios en serie. Paskalev trabajó en VistaPrint y PPAG y Raychev trabajó para Google y es un investigador en el campo del aprendizaje automático en semántica de lenguaje de programación.

Más que un simple depurador, DeepCode “lee” e intenta comparar el código con otras implementaciones, ofreciéndole el mejor rendimiento de su clase de todas las líneas. Ahora el equipo solo tiene que conseguir que los programadores lo usen.

Tenemos una plataforma única que entiende el código de software de la misma manera que Grammarly entiende el lenguaje escrito“, dijo Paskalev. “Esta propuesta única nos permite ahorrar miles de millones de dólares dentro de la comunidad de desarrollo de software con nuestro primer servicio y luego estar en el frente de la transformación de la industria hacia la síntesis de código totalmente autónoma“.

DeepCode está disponible para una prueba gratuita de 30 días. También hay varios niveles disponibles, incluido un plan gratuito para proyectos GitHub OpenSource. Un plan personal costará a un desarrollador alrededor de US$ 6 por mes, con los precios del plan empresarial a solicitud.  Consulta más información en este link https://www.deepcode.ai