Dell EMC anuncia soluciones para aprendizaje profundo y HPC

Dell EMC anuncia soluciones para aprendizaje profundo y HPC Machine Learning, HPC, Dell, Deep Learning, AI noticias, servidores

Dell EMC anuncia nuevas soluciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático y, de esta manera, continúa con el trabajo de la empresa para aportar computación de alto rendimiento (HPC) y funcionalidades de analítica de datos a importantes empresas de todo el mundo. Estas nuevas innovaciones representan el próximo paso en el enfoque de la empresa de democratización de HPC, que optimiza la analítica con innovaciones tecnológicas de inteligencia artificial (IA) y promueve las comunidades de IA y HPC.

Si bien muchas organizaciones de diferentes sectores están implementando rápidamente técnicas de IA, como el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático, son pocas las que cuentan con la pericia necesaria para diseñar, implementar y administrar esos sistemas para usarlos de forma eficiente a fin de obtener nuevos conocimientos en poco tiempo. Gracias a que aprovechan el ecosistema de asociaciones sólidas y selectas, y la experiencia interna en servicios de analítica de datos y HPC de Dell EMC, las nuevas soluciones de la empresa permiten a los clientes aprovechar el poder de las cantidades masivas de datos recopiladas, lo que brinda conocimientos más precisos y más exhaustivos en tiempo real.

Habilitación del mejor camino hacia el aprendizaje profundo y automático

En combinación con el conocimiento de los expertos de Dell EMC, los nuevos Ready Bundles de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC forman parte de una nueva gama que cumple con la promesa de democratizar HPS y ayudar a los clientes a obtener información más precisa y exhaustiva de los datos. Estos Ready Bundles combinan redes, almacenamiento y servidores validados y probados previamente con servicios optimizados para aplicaciones de aprendizaje profundo y automático.

Los Ready Bundles de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC ayudarán a importantes empresas de todo el mundo a obtener una ventaja competitiva a partir de estas funcionalidades en las instalaciones y en entornos de nube híbrida.

Los clientes que adquieran Ready Bundles de aprendizaje profundo de Dell EMC se beneficiarán de la presentación del nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140, que admite la más reciente generación de aceleradores de GPU NVIDIA Tesla V100 con tecnología de interconexión de alta velocidad PCIe y NVLink.  Esta nueva oferta es un ejemplo del acuerdo estratégico de Dell EMC y NVIDIA respecto del desarrollo conjunto de nuevos productos y soluciones de inteligencia artificial, analítica de datos y HPC anunciado en ISC 2017 en junio.

Dell EMC también planea presentar los Ready Bundles trabajando en estrecha relación con la tecnología de Intel. Dell EMC e Intel han celebrado un acuerdo de innovación conjunta para colaborar en el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

El nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140 es una plataforma de servidor optimizada para aceleradores ultradensa con un diseño de sistemas innovador. El servidor PowerEdge C4140 cuenta con dos procesadores escalables Intel Xeon® y cuatro GPU NVIDIA Tesla para brindar rendimiento optimizado para cargas de trabajo cognitivas exigentes. La tecnología de aceleración del nuevo servidor PowerEdge C4140 es ideal para que las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático e intensivo impulsen mejoras en las imágenes científicas, la exploración de gas y petróleo, los servicios financieros y otros mercados verticales del sector de HPC.

Las nuevas soluciones de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC se basan en la experiencia obtenida gracias a la colaboración con clientes que realizan investigaciones que maximizan el valor del aprendizaje automático.

Asimismo, la supercomputadora “Cedar” de la Universidad Simon Fraser se creó para Big Data: incluye inteligencia artificial y tiene 146 servidores Dell EMC PowerEdge C4130 con GPU NVIDIA Tesla P100. La supercomputadora académica más potente de Canadá ocupa el lugar n.° 94 en la lista TOP500 y el n.° 13 en la lista Green500, lo que ayuda a los investigadores a explorar nuevos territorios en varias áreas. Los investigadores de la universidad utilizan Cedar para estudiar el código del ADN en bacterias, con organismos de salud pública de todo el mundo, para implementar medidas de control de enfermedades infecciosas de forma más rápida y eficiente.

Disponibilidad

  • Los Dell EMC Ready Bundles para aprendizaje profundo y aprendizaje automático estarán disponibles en el primer semestre de 2018 mediante Dell EMC y sus canales.
  • Dell EMC PowerEdge C4140 estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2017.