Cajas para desbloquear iPhones pueden descifrar tu pin de 6 dígitos en 11 horas

Cajas para desbloquear iPhones pueden descifrar tu pin de 6 dígitos en 11 horas ios, Apple noticias

Las agencias de aplicación de la ley tienen una nueva herramienta para desbloquear iPhones, que funciona con todos los iPhones modernos y las versiones más recientes de iOS 11, llamada GrayKey, diseñado por una compañía llamada Grayshift.

Informes anteriores han sugerido que GrayKey puede descifrar contraseñas de 4 dígitos en cuestión de horas y códigos de 6 dígitos en días, pero como se ha dicho en otras publicaciones, los tiempos de craqueo para GrayKey y otros métodos similares de desbloqueo de iPhone pueden ser incluso más rápidos y por lo tanto, los códigos de 6 dígitos ya no ofrecen una protección adecuada.

Las cajas GrayKey miden 10×10 centímetros y tiene dos cables Lightning en la parte delantera. Solo funcionan con iOS 10 y 11 y con todos los dispositivos Apple que vayan desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, al igual que varios modelos de iPad. Tarda entre dos horas y tres días en hackear la contraseña de un iPhone, dependiendo de la longitud de la misma. Una vez conseguida, todos los datos del iPhone se descargan en la GrayKey y se vuelven accesibles.

La más económica cuesta US$ 15,000.00, solo permite 300 usos y debe estar conectada a Internet. La más cara y funcional vale US$ 30,000.00 , pero funciona sin Internet y no tiene limites de desbloqueo.

Matthew Green, profesor asistente y criptógrafo del John Hopkins Information Security Institute, dijo esta mañana en Twitter que con un exploit que desactiva las protecciones de Apple, un código de 4 dígitos es crackeable en 6.5 minutos en promedio, mientras que un código de 6 dígitos se puede calcular en 11 horas.

Apple tiene opciones incorporadas para borrar un iPhone después de 10 intentos incorrectos al tratar de adivinar el código de acceso y hay demoras automáticas después de que se ingresó un código incorrecto más de cinco veces, pero GrayKey parece pasar por alto estas protecciones.

No está claro si el GrayKey puede alcanzar los tiempos de desbloqueo más rápidos indicados por Green, pero incluso a velocidades de desbloqueo más lentas, solo lleva días ingresar a un iPhone con un código de acceso de 6 dígitos. Comparativamente, se necesita más de un mes para descifrar un iPhone con un código de acceso de 8 dígitos, o más de 13 años para ingresar a un iPhone con un código de acceso de 10 dígitos.

Varios expertos en seguridad han dicho que la gente debería usar un código alfanumérico que tenga al menos siete caracteres y use números, letras y símbolos.

La gente debería usar un código alfanumérico que no sea susceptible a un ataque de diccionario y que tenga al menos 7 caracteres y tenga al menos una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números“, dijo Ryan Duff, un investigador que estudió iOS y el Director de Cyber ​​Solutions para Point3 Security, “Se recomienda agregar símbolos y cuanto más complicado y más largo sea el código de acceso, mejor“.

 

Con un código alfanumérico, ya no se te mostrará un teclado numérico cuando desbloquees tu iPhone, y en su lugar, verás un teclado completo disponible para ingresar tu contraseña.

Existe un compromiso definitivo entre la accesibilidad fácil del dispositivo y la seguridad cuando se usa un código alfanumérico más largo como este. Es mucho más fácil escribir seis números que escribir un código alfanumérico de caracteres mixtos en un dispositivo iOS, pero para una seguridad completa, más largo y complejo es el camino a seguir.