Deutsche Telekom, Intel y Huawei realizan pruebas de interoperabilidad en red 5G

Deutsche Telekom, Intel y Huawei realizan pruebas de interoperabilidad en red 5G Intel, huawei, Deutsche Telekom, 5G telefonia, noticias

Deutsche Telekom (DT), Intel y Huawei dicen que han realizado las primeras pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) basadas en el estándar 3GPP Release 15 con una estación base comercial. La prueba de 3.5 GHz se realizó en Shanghai.

Utilizaron la estación base comercial 5G de Huawei y la plataforma de prueba móvil 5G NR de tercera generación de Intel en la prueba, que está siendo aclamada como un paso importante hacia la comercialización completa de 5G. Huawei e Intel esperan soportar millones de dispositivos 5G en 2019.

Los fundamentos del nuevo estándar 5G 3GPP NR, que incluyen nueva sincronización, codificación, estructura de cuadros y componentes de numerología subyacentes a la interconexión de la terminal y red que cumple con NR, se verificaron como parte del proceso.

La configuración de prueba se basó en el ancho de banda de celda de banda C más grande definido por el estándar 5G NR, según un comunicado de prensa. También incorpora tecnología Massive MIMO multiantenna y beamforming habilitada por el marco estándar.

Huawei anunció el año pasado que se estaba asociando con Intel para lanzar el IODT basado en 3GPP 5G NR para verificar las tecnologías 5G y su grado de madurez.

DT, Huawei e Intel estuvieron entre los que impulsaron el pasado mes de marzo un marco de tiempo acelerado para el estándar 5G, permitiendo ensayos e implementaciones a gran escala a partir de 2019. Esa fue finalmente la dirección a la que la industria accedió.

Arash Ashouriha, Vicepresidente Senior de Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom, dijo: “Después de entregar importantes contribuciones al trabajo del 3GPP en estándares 5G, Deutsche Telekom, Huawei e Intel avanzaron rápidamente para verificar conjuntamente el progreso de la implementación a través de pruebas de interoperabilidad basadas en estándares. El éxito de nuestra prueba es un paso significativo en el camino hacia la madurez del ecosistema 5G y la comercialización temprana de 5G “.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, dijo: “El éxito de estas pruebas muestra que Huawei y todas las partes se han dedicado profundamente al nuevo estándar NR. A medida que el estándar se continúe actualizando, Huawei continuará trabajando con todas las partes intensificar la prueba de interoperabilidad y promover el proceso de madurez de la industria 5G, y dar la bienvenida a la llegada de toda la industria de digitalización “.

Asha Keddy, vicepresidente cliente y gerente general de próxima generación de estándares de Intel Corporation, dijo: “Intel ha estado trabajando activamente con empresas 5G líderes para aprovechar la exclusiva tecnología punta 5G NR de Intel y para acelerar las pruebas y comercialización de 5G. basado en la última tecnología 5G NR. La madurez de la familia de módems Intel XMM 8000 y el tiempo de lanzamiento se beneficiarán significativamente de este temprano progreso de interoperabilidad de múltiples proveedores y la realización de un ecosistema industrial de 5G NR global, con lanzamientos iniciales a mediados de 2019 y escalamiento a gran escala en 2020“.

El primer estándar 5G NR se completó el 21 de diciembre de 2017 en la reunión 3GPP TSG RAN en Lisboa, Portugal. Eso fue para la versión Nonstandalone (NSA); la versión autónoma debe completarse en junio de 2018, definiendo la capacidad total de usuario y plano de control para 5G NR utilizando la nueva arquitectura de red central 5G.

Poco después de que el 3GPP aprobó el estándar NSA 5G NR, un grupo de compañías, incluyendo Ericsson y Qualcomm, mostraron interoperabilidad multivendor 5G NR compatible con 3GPP tanto en Ericsson Lab en Kista, Suecia, como en el laboratorio de investigación Qualcomm en Nueva Jersey. Ese IODT por aire se llevó a cabo para conexiones de datos de capa inferior que funcionan tanto en bandas de 3,5 GHz como de 28 GHz.

El año pasado, Samsung Electronics America y Cisco, en sociedad con Verizon, anunciaron el despliegue de la primera red multipropósito de prueba 5G de campo a extremo en el campo, que se llevó a cabo en Ann Arbor, Michigan. Esa implementación se basó en la especificación del Foro Técnico 5G de Verizon, no en la especificación 3GPP. Las tres compañías siguieron una serie de pruebas de interoperabilidad de proveedores de red que demostraron un interfuncionamiento sin interrupciones entre la red central, la radio y los dispositivos del usuario que mostraban un principio central de virtualización de red de próxima generación a través del soporte de múltiples proveedores.