Disney compra Fox Studios

Disney compra Fox Studios Marvel, Fox, Disney noticias, actualidad

Disney comprará grandes trozos del imperio mediático Fox de Rupert Murdoch por US$ 52 mil millones. La lista de lo que no tomará es más corta: el canal por cable Fox News, las redes de transmisión y Fox Sports, que se espera que se conviertan en su propio negocio. Fox está buscando deshacerse de lo que ve como peso muerto en sus divisiones de entretenimiento con el fin de concentrarse en las noticias y los aspectos deportivos más rentables de su negocio.

El conglomerado de Disney agrega  Fox Movie y los estudios de televisión (incluyendo franquicias de renombre como X-Men, Avatar, Alien y Los Simpson), control mayoritario de Hulu (60%), redes de cable FX,  y US$ 13.7 mil millones en deuda. Además de eso, Fox está intentando adquirir las partes de Sky de Reino Unido que aún no posee, y si eso es exitoso, Disney también lo obtendrá.

Junto con las diversas compañías de producción y redes de distribución de 21st Century Fox, Disney también toma posesión del vasto catálogo de propiedad intelectual de la compañía. Eso significa que los personajes de cómics como X-Men y Fantastic Four ahora están de vuelta bajo la dirección de Marvel Studios, un status quo que Disney señala en su comunicado de prensa como que permite a la compañía “crear mundos más ricos y complejos de relaciones interrelacionadas, personajes e historias”, En otras palabras, abre la puerta para que personajes como Wolverine o Deadpool crucen al Marvel Cinematic Universe.

La adquisición de Fox también significa que Disney finalmente controla los derechos de la película original de Star Wars (también conocida como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza), que Fox ha poseído derechos de distribución completos a perpetuidad, junto con los derechos de distribución de video casero. para los episodios II a IV (que originalmente se suponía que revertirían a Disney en 2020).

A medida que el corte de cables ha aumentado y los suscriptores se han alejado de los pilares como ESPN, Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de transmisión en 2019, que ahora tiene una biblioteca mucho más grande de la que obtener.

A medida que Disney avanza en su futuro de video de Internet impulsado por BAMTech, el plan aparentemente es poseer tanto como sea posible. Lo que no está claro es si los reguladores permitirán que este acuerdo continúe. A pesar de que Comcast ya adquirió NBCUniversal, la adquisición de Time Warner propuesta por AT & T está siendo sometida a un intenso escrutinio y este emparejamiento probablemente recibirá una respuesta similar.

Disney compra Fox Studios Marvel, Fox, Disney noticias, actualidad
Robert Iger y Rupert Murdoch tras firma el acuerdo

Como parte del acuerdo, el CEO de Disney, Bob Iger, está extendiendo su tiempo como CEO de Walt Disney Company hasta el 2021 (antes del acuerdo el plan era retirarse en el 2019), aunque no se ha anunciado quién será su sucesor cuando renuncie en cuatro años.