Disponible WhatsApp para empresas

Disponible WhatsApp para empresas WhatsApp noticias

Después de años de espera y pruebas limitadas, las empresas finalmente tienen su propia solución de WhatsApp. La compañía lanzó hoy el simplemente llamado WhatsApp Business, disponible en dispositivos Android como descarga gratuita para Mexico, Estados Unidos, Indonesia, Italia y el Reino Unido.

La aplicación proporciona algunas de las funciones básicas que deseas de una aplicación comercial. Puede crear un perfil de negocios con información adicional, como una descripción, dirección e información de contacto, y habilitar respuestas rápidas para respuestas a preguntas comunes. Puedes crear mensajes de saludo y ver algunos análisis simples para que puedas ver qué mensajes son más efectivos.

La aplicación también proporcionará a las empresas estadísticas con las que podrán saber el número de mensajes leídos, y sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la app desde un ordenador.  Los usuarios sabrán que están hablando con una empresa, ya que la aplicación especificará que se trata de cuentas de empresa. WhatsApp también tiene la intención de implementar un sistema de cuentas confirmadas, algo muy del estilo a las verificaciones de Twitter.

Según un vocero de WhatsApp, el conjunto de características actual seguirá siendo gratuito a largo plazo, pero WhatsApp planea cobrar por capacidades adicionales en el futuro. Básicamente eventualmente tomará un modelo de freemium, pero al menos la compañía no planea quitarle ninguna característica existente, y estás obteniendo un poco de funcionalidad para comenzar.

La gente podrá seguir usando WhatsApp como de costumbre, no es necesario descargar nada nuevo. Y las personas seguirán teniendo el control total sobre los mensajes que reciben, con la capacidad de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre el correo no deseado.

La disponibilidad para el resto del mundo se espera en las próximas semanas.