Docker adopta Kubernetes con Enterprise Edition 2.0

Docker adopta Kubernetes con Enterprise Edition 2.0 Kubernetes, Docker noticias, servidores, cloud
Docker adopta Kubernetes en nueva versión

Docker presentó hoy la próxima versión de su software Enterprise Edition para ejecutar aplicaciones en contenedores con soporte para usar el orquestador de código abierto de Kubernetes. La nueva versión permitirá a los clientes ejecutar aplicaciones de contenedores múltiples con Kubernetes, que se originó en Google, o en el propio sistema de Swarm, Docker.

Este último lanzamiento es parte del impulso más amplio de la compañía para servir como el proveedor de software de confianza para las empresas que abordan la próxima generación de aplicaciones de misión crítica. Los contenedores permiten a los desarrolladores implementar código en un entorno de ejecución portátil y aislado, y sistemas como Kubernetes o Swarm ayudan a administrar aplicaciones que requieren múltiples contenedores de software para funcionar.

Instalar Kubernetes en un centro de datos privado puede ser un dolor de cabeza, y la última versión de Docker es para evitar ese dolor. Docker no es la única empresa que ofrece esta funcionalidad: Mesosphere lanzó una versión de su plataforma de aplicaciones que funciona con Kubernetes hace apenas unas semanas.

Además de su integración con Kubernetes, Docker Enterprise Edition 2.0 también incluye soporte para redes de contenedores seguros a través de Project Calico.

Docker ha agregado compatibilidad con Kubernetes tanto en Docker Desktop para Mac y Windows como en Docker Enterprise Edition (EE). Docker EE pasó el programa de conformidad certificado Kubernetes que garantiza que todas las API de Kubernetes funcionan según lo especificado para ofrecer una experiencia de Kubernetes uniforme y portátil dentro de Docker EE.

Docker adopta Kubernetes con Enterprise Edition 2.0 Kubernetes, Docker noticias, servidores, cloud
Soporte de Docker a Kubernetes

En general, la compañía está utilizando este lanzamiento para tratar de posicionarse como un tercero de confianza al que recurrir las empresas cuando operan infraestructuras basadas en contenedores en centros de datos privados y la nube pública. Docker tiene una ventaja clave sobre el servicio de contenedor administrado de una sola nube, ya que su software se ejecuta en una amplia variedad de entornos.