Duolingo agrega nuevos ejercicios de lenguaje y moderniza su sistema de nivelación

Duolingo agrega nuevos ejercicios de lenguaje y moderniza su sistema de nivelación Duolingo noticias

Duolingo lanzó el lunes una de sus actualizaciones más importantes en los últimos años. La compañía está presentando una gama de nuevos tipos de ejercicios, así como un nuevo sistema de nivelación que te permite elegir entre profundizar en habilidades específicas o aprender nuevos contenidos.

Cuando estás construyendo un popular servicio de aprendizaje de idiomas como Duolingo, inevitablemente te enfrentas a un problema: algunos de tus usuarios son realmente serios acerca de aprender un nuevo idioma y algunos solo son usuarios casuales. Encontrar un equilibrio es difícil, incluso cuando intenta personalizar la experiencia para cada usuario. Pero a medida que agrega contenido más difícil, el compromiso del usuario disminuye y los alumnos abandonan.

Para contrarrestar esto, Duolingo ahora está lanzando “niveles de corona”. Estos nuevos niveles forman parte de un árbol de habilidades rediseñado que les da a los usuarios la opción de profundizar en contenido más difícil sobre una habilidad específica o pasar a nuevas habilidades.

La compañía anunció silenciosamente esta función a principios de este año y luego de pruebas alfa y beta, decidió lanzarla ahora a un público más amplio. “Cada vez que intentábamos agregar contenido más difícil para enseñar mejor, nuestras métricas de participación bajaban. Los estudiantes se desanimarían y abandonarían la aplicación“, explicó el equipo en ese momento. “Esto hizo que fuera realmente difícil progresar en nuestra meta, no solo para ser una aplicación de aprendizaje divertida, sino también efectiva, que realmente te enseñó un buen idioma“.

El nuevo árbol ahora permite a los estudiantes ocasionales moverse a través del árbol de habilidades de Duolingo justo como antes, mientras que los estudiantes avanzados pueden profundizar en las nuevas habilidades que acaban de aprender. Idealmente, esto significa que todos deberían estar felices ahora y aprender mejor.

Con esta actualización, Duolingo también está presentando una serie de nuevos tipos de ejercicios que se enfocan en escuchar y pronunciar. Entre ellos se encuentra un nuevo conjunto de ejercicios de fonética para pronunciar sonidos específicos, así como un nuevo tipo de ejercicio que le pide que toque las palabras mientras las escucha. Otro ejercicio nuevo se enfoca menos en palabras específicas pero en cambio pone a prueba su comprensión auditiva.