Ebay tendrá un nuevo procesador de pagos

Ebay tendrá un nuevo procesador de pagos PayPal, eBay, Adyen noticias

Las acciones de PayPal cayeron hasta un 12 por ciento en las operaciones posteriores al horario de atención el miércoles después de que su ex empresa matriz eBay dijo que había firmado con un nuevo procesador de pagos primario.

EBay dijo que comenzará a procesar pagos a nivel global utilizando la compañía de pagos holandesa Adyen, permitiendo a sus usuarios permanecer en el sitio web de eBay al momento de pagar.

Adyen ya está trabajando para otras empresas reconocidas, como Spotify y Uber, y no es una plataforma independiente como PayPal. Esto quiere decir que, cuando eBay cambie su sistema ya no tendrás que abrir una ‘nueva pestaña’ y procesar el pago de forma independiente, también con una cuenta independiente, sino que se hará directamente en la web.

PayPal dijo que los compradores de eBay aún podrán seleccionar PayPal como forma de pago hasta al menos julio de 2023. Las noticias de eBay llegaron cuando PayPal reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street pero dieron una perspectiva decepcionante para el primer trimestre. Las acciones de PayPal inicialmente cayeron un 5 por ciento después del lanzamiento de los resultados trimestrales.

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dijo en una llamada con analistas que la relación cambiante con eBay era muy “manejable” y que estaba en línea con la nueva estrategia de PayPal.

eBay representa aproximadamente el 13 por ciento del total de pagos procesados ​​por PayPal.

PayPal salió de eBay en 2015 y desde entonces ha estado trabajando para transformarse de una empresa que procesa principalmente pagos para su empresa matriz a una que procesa pagos para otras grandes empresas y sus clientes, así como para individuos que pagan a familiares y amigos.

La nueva dirección estratégica de PayPal ha llevado a sociedades con numerosas instituciones financieras grandes y grandes compañías de tecnología, incluidas las de Google, Apple, Mastercard, Visa y JPMorgan Chase & Co. de Alphabet.

PayPal, con sede en San Jose, California, pronostica ganancias ajustadas para el primer trimestre de 52 centavos a 54 centavos por acción. Los analistas en promedio esperaban 54 centavos, según Thomson Reuters.

El enfoque de PayPal en las asociaciones y adquisiciones ha dado sus frutos con el crecimiento en los volúmenes de pago y los usuarios. La compañía procesó US$ 131 mil millones en pagos en el cuarto trimestre, un 32 por ciento más que el año anterior, y agregó 8.7 millones de clientes activos.

PayPal ha estado buscando renovar su marca y profundizar el uso con clientes más jóvenes a través de su aplicación de pagos entre pares Venmo. Venmo procesó alrededor de US$ 35 mil millones en pagos en 2017, un aumento del 97 por ciento.

Ebay tendrá un nuevo procesador de pagos PayPal, eBay, Adyen noticias
Adyen

La nueva plataforma de pagos, en su solución nativa, empezará a desplegarse desde finales de 2018 únicamente en los Estados Unidos. Se irá ampliando la disponibilidad de este método de pagos desde entonces, y en 2021 eBay tiene previsto que la mayoría de ellos, estén ya utilizando su solución alternativa a PayPal.