El mundo tiene un nuevo poseedor del récord para el SSD más grande, con una capacidad de 100TB. El ExaDrive DC100 de Nimbus Data es una unidad nueva y masiva que actualmente se está probando con clientes selectos y estará disponible para comprar este en el 2018.
La compañía dice que el DC100 utilizará memoria flash 3D NAND, que puede proporcionar capacidad suficiente para almacenar 20,000 películas HD, o 20 millones de canciones, (si la gente todavía descarga música), y es capaz de leer y escribir velocidades de 500MB/s. Nimbus Data también garantiza por completo la unidad durante cinco años sin restricciones.
Como es habitual con estas unidades masivas, no están dirigidas a los consumidores, pero dan una idea de un futuro cercano que puede permitirnos nunca pensar en limpiar el espacio de almacenamiento en nuestras computadoras.

El fabricante no divulga el precio de los SSD ExaDrive DC50 y DC100, pero solo dice que será competitivo. Ten en cuenta que, dado que los precios de flash NAND tienden a fluctuar, solo el tiempo dirá los MSRP reales de los SSD ExaDrive cuando se envíen.
