El disco de vinilo HD podría lanzarse el próximo año

El disco de vinilo HD podría lanzarse el próximo año Música noticiasDe acuerdo con las estadísticas, parece que los discos de vinilo están viendo un resurgimiento en los últimos años, ya no es solo para los aficionados melancólicos sino que  estamos empezando a ver que más compañías inician la producción de vinilo de nuevo, décadas después de que se hayan detenido. Esto es realmente un fenómeno interesante porque a pesar de nuestra obsesión por todo lo que sea de alta definición, escuchar música en vinilo difícilmente puede llamarse así.

Sin embargo, curiosamente, la naturaleza de baja fidelidad del vinilo es lo que lo hace atractivo para los entusiastas, donde afirman que hay un cierto tono y calidez en el sonido de las grabaciones que se pierde en la música digital prístina de hoy en día. Sin embargo, para los amantes del vinilo pero que deseen un audio de mayor calidad, puede que tengas suerte ya que una nueva empresa austriaca está buscando producir vinilos de alta definición.

La idea del vinilo HD se ha explorado antes en una patente presentada hace un par de años en Europa, y ahora la startup, Rebeat Innovation, ha estado otorgando una subvención de US$ 4,8 millones para ayudar a impulsar la iniciativa. Con la creación de este vinilo HD, permitirá una mayor fidelidad de audio, volumen más alto y tiempos de reproducción más largos en comparación con lo que se ofrece hoy en día. También hay un beneficio ecológico ya que evitaría el uso de productos químicos que participan en el proceso tradicional de fabricación de vinilo.

Por el momento se encuentran en pruebas y no es la única empresa que está investigando en mejorar la calidad del sonido,  otra empresa llamada Viryl también ha anunciado que están creando una nueva técnica de impresión que asegura una mejor calidad.

La compañía ha ordenado un sistema láser de US$ 600,000 que espera recibir en julio. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, creará estampillas de prueba con el objetivo de presentarlas en la conferencia Making Vinyl de Detroit en octubre. Si todo va según lo previsto, el CEO Günter Loibl le dice que “Tomará entonces ocho meses más para hacer todos los ajustes. Entonces, para el verano de 2019, veremos los primeros vinilos HD en las tiendas“.

Lista de avances:

HD Vinyl es una mejora masiva sobre los discos de vinilo tradicionales.

Ofrece una mejor calidad de sonido, una mayor respuesta de frecuencia, un 30% más de tiempo de reproducción y un 30% más de amplitud que los actuales discos de vinilo. También elimina los químicos tóxicos que se usan actualmente en el proceso de masterización de vinilo, mientras elimina completamente el error tangencial / radial.

Para los fabricantes, tampoco existe una brecha de calidad entre la primera y la última copia producida (sin desgaste de la estampadora).

100% de compatibilidad.

Los discos de vinilo HD se pueden reproducir en cualquier plataforma giratoria existente, a la vez que ofrecen mejoras importantes de fidelidad.

En el futuro, también se crearan tornamesas de vinilo HD. Eso maximizará la reproducción de calidad de audio, mientras abre infinitas posibilidades de metadatos digitales y conectividad.

Pero los discos de vinilo HD siempre se podrán reproducir en cada giradiscos, independientemente de cuándo se hayan realizado.

Tecnología de ranura perfecta.

HD Vinyl se adapta perfectamente a la forma deseada de la ranura analógica, independientemente de si se trata de la primera o la última copia fabricada con el stamper set. Eso permite a los fabricantes crear agujas que se adaptan perfectamente a las ranuras grabadas con láser de HD Vinyl.

El disco de vinilo HD podría lanzarse el próximo año Música noticias
Aperturas que encajan perfectamente en el vinilo HD

Si quieres saber como funciona, visita esta página.