El televisor 8K de Sharp proyecta imágenes que no podrás creer que vienen de una TV

El televisor 8K de Sharp proyecta imágenes que no podrás creer que vienen de una TV Sharp, 8k noticias

El televisor Sharp AQUOS 8K, también conocido por el nombre LV-70X500E, tiene unos 33,2 millones de píxeles, cortesía de su enorme resolución de 7680 x 4320.

¿Cómo se ve eso? Suficiente, sin duda, que la mayoría de las fotos simplemente no le harán justicia a la televisión 8K. Sharp lo tiene en exhibición en la conferencia de prensa IFA GPC 2018 en Roma hoy, justo antes de su debut en tiendas europeas. También confirmó el precio.

La pantalla compatible con HDR mide 70 pulgadas, con 1.000 nits de brillo máximo. Hay soporte de atenuación local, con 216 zonas individuales. Sharp también cuenta con un 86 por ciento de cobertura de la gama de colores BT2020.

El diseño es un poco menos dramático que algunos de los sets que hemos visto de Samsung y LG en los últimos años, con un diseño de monitor bastante sencillo que utiliza un marco de aluminio negro estrecho. Sharp logró exprimir un sistema de altavoces de 2.1 canales con 32 vatios de salida, aunque nos realmente, deberías de tener un sistema surround completo en mente para sincronizar con la televisión.

El televisor 8K de Sharp proyecta imágenes que no podrás creer que vienen de una TV Sharp, 8k noticias
Televisor Sharp 8K LV-70X500E

Las entradas incluyen cuatro puertos HDMI y un puerto D-sub de 2K. También hay un puerto USB que se puede usar para mostrar video 4K o 8K imágenes fijas. Un puerto LAN permite el control de IP.

Por supuesto, un monitor 8K realmente requiere un contenido de 8K para tener éxito. Sharp dice que habrá al menos un gran evento deportivo europeo filmado a una resolución de 8K, y actualmente está experimentando con 8K de video en vivo. El hecho de que la empresa también suministre cámaras 8K también ayuda allí.

Sin embargo, el AQUOS 8K TV también realizará un escalado de 8K, por lo que se aplicará en el contenido para todos esos píxeles. No obstante, ya sea en el ecosistema bajo demanda o en la transmisión, es justo decir que aún estamos lejos de que abunde el contenido 8K. La mayoría de los servicios apenas están empezando a dar cuerpo a sus catálogos 4K Ultra HD, después de todo.

En Europa, dice Sharp, el LV-70X500E tendrá un precio de 11.199 euros cuando llegue a los estantes la próxima semana. Eso es más de US$ 13,800, lo que hace que algunos de los conjuntos de QLED recientes de Samsung parezcan positivamente asequibles en comparación.