Facebook pone a disposición Instant Games para todos los desarrolladores

Facebook pone a disposición Instant Games para todos los desarrolladores juegos, Facebook noticias, consolas

La plataforma de desarrollo de juegos Instant Games de Facebook ahora está abierta para todos los desarrolladores, confirmó Facebook anunció esta semana antes de la Conferencia de desarrolladores de juegos. Lanzada por primera vez en 2016, la plataforma permite a los desarrolladores crear juegos optimizados para dispositivos móviles usando HTML5 que funcionan tanto en Facebook como en Messenger, en lugar de requerir que los usuarios descarguen aplicaciones nativas de Apple o de las tiendas de aplicaciones de Google.

La plataforma Instant Games inició su lanzamiento hace un par de años con 17 juegos de desarrolladores como Bandai Namco, Konami, Taito, Zynga y King, que ofrecieron títulos populares como Pac-Man, Space Invaders y Words with Friends. Al año siguiente, la plataforma había crecido a 50 títulos y se hizo disponible globalmente. Pero no estaba abierto para todos, solo para socios selectos.

Además de hacer que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma de Facebook, Instant Games ofrece a Facebook el potencial de nuevas fuentes de ingresos ahora que Facebook se está moviendo hacia la monetización de juegos.

Junto con el lanzamiento público de esta semana, Facebook presentó un varias nuevas características para ayudar a los desarrolladores a desarrollar, medir y monetizar sus juegos. Esto incluye el lanzamiento de la API de anuncios, que también estaba previamente en versión beta. Las compras en la aplicación, sin embargo, continúan siendo probadas.

Los desarrolladores también tendrán acceso al Administrador de Monetización de Facebook, donde pueden monitorear la administración de anuncios y ver qué tan bien están funcionando las ubicaciones de los anuncios; así como una API Game Switch para la promoción cruzada de juegos en toda la plataforma, o la creación de enlaces profundos que funcionan fuera de Facebook y Messenger.

Pronto, los desarrolladores de Instant Game podrán crear campañas publicitarias para adquirir nuevos jugadores de Facebook. Estos nuevos bloques de anuncios, cuando se hace clic, llevarán a los jugadores directamente al juego donde pueden comenzar a jugar.

Desde el año pasado, Facebook Instant Games ha crecido a casi 200 títulos, pero la compañía no habla en profundidad sobre su desempeño desde una perspectiva de ingresos.

Sí ofreció un ejemplo de un título con buen rendimiento, Basketball FRVR, que está en camino de generar más de 7 dígitos en ingresos publicitarios anuales, y se ha jugado más de 4,2 billones de veces.

Con el lanzamiento público, Facebook ofrece la página de documentación de desarrolladores de Instant Games y una lista de motores de juegos HTML5 recomendados para ayudar a los desarrolladores a comenzar. Los desarrolladores pueden construir y enviar juegos a través de la página de la aplicación de Facebook.