Facebook lanza función de reconocimiento facial que te alerta si una foto tuya aparece en un post

Facebook lanza función de reconocimiento facial que te alerta si una foto tuya aparece en un post Facebook noticias

Hoy Facebook lanzó una nueva función de reconocimiento facial llamada Photo Review que te alertará cuando tu cara aparezca en las fotos publicadas recientemente para que puedas etiquetarte tu mismo, dejarlo en blanco, pedirle al usuario que elimine la foto o informar a Facebook. Facebook quiere asegurarse de que conozcas y controles las fotos que suben donde apareces, incluso si no te etiquetan.

La función debería brindarle a la gente la confianza de que no hay fotos de ellos flotando en Facebook que alguien pudiera ver, y que no sabes que están ahí. Facebook dice que no tiene planes de usar el reconocimiento facial para mejorar la orientación de anuncios o la clasificación de relevancia de contenido, como mostrarte más publicaciones de noticias de amigos que publican fotos sin etiquetar tuyas o anuncios relacionados con ubicaciones donde apareces en fotos sin etiquetar.

Si estás en una foto de perfil de alguien que siempre es pública, siempre recibirás una notificación. En el caso de otras fotos, solo recibirás una notificación si te encuentras entre la audiencia de esa foto para proteger la privacidad del usuario que sube videos y no alertar sobre las fotos que no puedes ver. Una sección de Revisión de fotos del perfil hará un seguimiento de todas sus fotos sin etiquetar pero reconocidas.

El gerente de producto de aprendizaje de máquina aplicado de Facebook, Nipun Mather, dice que la función está diseñada para brindar a las personas más control, hacer que se sientan más seguras y brindar oportunidades para la nostalgia.

Como todas las funcionalidad de Facebook, Photo Review iniciara hoy su proceso de disponibilidad en los países donde sea permitido, por lo que verlo en tu aplicación podría tomar unas semanas.

Facebook lanza función de reconocimiento facial que te alerta si una foto tuya aparece en un post Facebook noticias
Facebook Photo Review