Facebook y Universal firman acuerdo de licenciamiento de videos

Facebook y Universal firman acuerdo de licenciamiento de videos Universal, Facebook noticias

Facebook Inc. y Universal Music Group anunciaron hoy un acuerdo global que permitirá a los usuarios subir videos con música de la biblioteca de Universal a través de las redes sociales, Instagram y Oculus.

A través del acuerdo, que es el primero de Facebook con una importante disquera, la compañía de medios sociales ya no tendrá que exigir a los usuarios que eliminen videos que incluyan música del catálogo de Universal debido a una infracción de derechos de autor. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo de Facebook con Universal Music Group se produce cuando el sitio de medios sociales más grande del mundo está haciendo un gran esfuerzo basado en una estrategia de video para mantener a los usuarios en su sitio y atraer a los anunciantes.

A principios de este año lanzó su servicio de video Watch, que presenta shows de la talla de Buzzfeed, Discovery Communications y algunos deportes como Major League Baseball.

La asociación se produce días después de que Bloomberg informara que YouTube había firmado un acuerdo a largo plazo con Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

El acuerdo de licencia podría ayudar a Facebook a competir mejor con YouTube de Alphabet Inc. ya que los videos musicales son la categoría más popular en el sitio, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research. “Con este trato, Facebook ha licenciado contenido del mayor jugador en el género de video más grande en YouTube”, dijo.

El acuerdo plurianual con Universal se ampliará para incluir Facebook Messenger, dijo Universal.