GitLab se pasa a la nube de Google

GitLab se pasa a la nube de Google Google, GitLab noticias, devops, cloud
Gitlab está en proceso de mudarse a Google Cloud

GitLab, una startup que ofrece herramientas para desarrolladores, anunció esta semana que abandona Microsoft Azure para Google Cloud Platform.

GitLab decidió mudarse porque está adoptando Kubernetes, un proyecto de código abierto inicialmente lanzado por Google que está diseñado para ayudar a las empresas a administrar aplicaciones compuestas por múltiples contenedores de software. Es una movimiento, dijo el CEO Sid Sijbrandij, que los ingenieros de la compañía celebraron y dieron la bienvenida con los brazos abiertos. En su opinión, Google ofrece un rendimiento superior a un precio mejor que otros proveedores de la nube.

Google es una nube pública, tienen más experiencia que los otros proveedores de nubes públicas porque básicamente hicieron una nube para ellos“, dijo en una entrevista. “Y lo encuentras en cosas como las redes, donde la calidad de su red está por encima de todos los demás. Es más confiable, tiene menos inestabilidad, y es realmente, realmente impresionante cómo lo hacen, y estamos felices de comenzar a hospedar Gitlab.com“.

La startup utiliza Google Kubernetes Engine, un servicio administrado que se supone debe simplificar el funcionamiento de un clúster de Kubernetes, como parte de la migración. Sijbrandij dijo que la adopción casi inmediata de GKE del último lanzamiento de código abierto de la herramienta de orquestación la convirtió en la oferta más atractiva del mercado, a pesar de que otras plataformas en la nube ofrecen sus propias herramientas.

Hay dos componentes para la migración. En primer lugar, GitLab cambiará su base de código existente a Google Cloud Platform, y luego volverá a configurar sus aplicaciones para que funcionen con Kubernetes y GKE. La compañía también está haciendo otros cambios transformadores destinados a modernizar la arquitectura de GitLab, como mover los datos que puedan al almacenamiento de objetos.

La migración también permite a GitLab poner a prueba sus propias herramientas. Sijbrandij dijo que la empresa está utilizando su producto Geo, que permite a las empresas crear una réplica de una instancia de GitLab, para migrar los datos. En este momento, la compañía está duplicando sus datos entre Microsoft Azure y Google Cloud Platform, y los ingenieros dirigirán a los usuarios a la nueva instancia en el futuro cercano.

La transformación de la infraestructura de GitLab también podría proporcionar información útil a los clientes de la compañía sobre cómo pueden cambiar sus aplicaciones para aprovechar las modernas prácticas de desarrollo, como el uso de contenedores.

Más allá de las implicaciones para GitLab, este anuncio muestra el poder de Kubernetes. Los desarrolladores que lo utilizan para crear aplicaciones de contenedores múltiples no tienen que preocuparse tanto por la infraestructura subyacente en la que se ejecuta su código, lo que debería facilitar la migración entre entornos de servidores. El origen y la adopción de la tecnología por parte de Google podrían hacer que su nube sea más atractiva que la competencia.

Además de migrar su software, GitLab también está integrando su oferta con Google Kubernetes Engine para simplificar la implementación del código de los clientes en el servicio administrado.