Google amplía las opciones de conectividad de la nube para centros de datos empresariales

Google amplía las opciones de conectividad de la nube para centros de datos empresariales Partner Interconnect, Google Cloud, Google noticias, cloud

Las empresas pronto tendrán muchas más opciones que antes para conectar sus propios centros de datos a la plataforma en la nube global de Google.

Podrán elegir entre una lista de proveedores de colocación y proveedores certificados para conectarse al Punto de presencia de Google más cercano. Google Cloud Platform anunció el lanzamiento de la nueva nube, denominada Partner Interconnect, el martes. La compañía espera que esté generalmente disponible en las próximas semanas.

Partner Interconnect es diferente de la rampa on-line actual de GCP, ya que les da a los clientes la capacidad de elegir el ancho de banda que necesitan. La entrada actual, llamada Interconexión Dedicada, viene como un circuito completo de 10 Gbps, mientras que la nueva ofrece circuitos parciales, que van desde 50 Mbps hasta 10 Gbps.

Partner Interconnect le permite conectarse a GCP desde una ubicación conveniente, a una velocidad de datos que satisfaga sus necesidades“, escribió John Veizades, un gerente de productos de Google, en una publicación de blog.

Los proveedores de nubes públicas ofrecen conectividad privada a sus redes para hacer que sus servicios sean más apetecibles para las empresas de seguridad y rendimiento que consumir esos servicios a través de Internet público. De esta forma, se puede acceder a ofertas de infraestructura como servicio, como GCP y Amazon Web Services, y productos de Software-as-a-Service como CRM de Salesforce y Office 365 de Microsoft.

Alrededor de dos docenas de proveedores de servicios están en la lista de Interconexión de socios. Incluyen los principales operadores, como AT & T, Verizon, BT, CenturyLink, Orange, NTT y SoftBank, así como los dos proveedores de centros de datos más grandes del mundo: Equinix y Digital Realty Trust.

La empresa matriz de Google, Alphabet, dio a conocer los resultados del primer trimestre el lunes, registrando el mayor aumento de ingresos en años y un aumento masivo en el gasto, impulsado principalmente por la inversión en centros de datos e infraestructura de red para respaldar a GCP.

Los ingresos del primer trimestre de Alphabet fueron de US$ 24.9 mil millones, un aumento del 24 por ciento año tras año. Sus gastos de capital para el trimestre fueron de US$ 7.7 mil millones, o tres veces más de lo que eran hace un año.

Forrester Research espera que el negocio en la nube de Google genere $ 2.5 mil millones en ventas este año.