Google Compute Engine ahora ofrece máquinas virtuales con hasta 3.7 TB de memoria

Google Compute Engine ahora ofrece máquinas virtuales con hasta 3.7 TB de memoria Google Compute Engine, Google noticias, cloud

Empezando hoy, el limite para cartas de alto rendimiento de memoria del Google Compute Engine de 624GB quedara atrás, y podrás correr tus aplicaciones empresariales de alto consumo, ya que la compañía introdujo tres niveles nuevos además de esto, que superan los 3844 GB y 160 núcleos de cómputo virtuales.

Estos tres nuevos tipos de máquinas, llamados “n1-ultramem”, se unen a las máquinas existentes de “n1-megamem” de Google. Como era de esperar, este tipo de rendimiento tiene un precio. Ejecutar la máquina “low-end” con 40 núcleos y 938 GB de RAM durante un mes te costará un poco más de $ 3,221. La máquina de gama alta, con 160 núcleos y 3844 GB de RAM, es tuya por $ 12,885.1716 por mes.

Con estas nuevas máquinas, Google ahora coincide con las opciones optimizadas de memoria de gama alta en la plataforma AWS, aunque Google ofrece un poco más de potencia de cómputo gracias a una mayor cantidad de núcleos y procesadores más nuevos.

Como era de esperar, Google señala que el caso de uso canónico para este tipo de máquina está ejecutando SAP HANA. “Si ha retrasado el traslado a la nube porque no ha podido encontrar suficientes instancias para su implementación de SAP HANA, eche un vistazo a Compute Engine“, escribe la compañía hoy. “Ahora no necesita mantener su base de datos local mientras sus aplicaciones se mueven a la nube“.

Las nuevas máquinas de ultramem están ahora disponibles en tres regiones de Google Cloud (us-central1, us-east1 y europe-west1). Más información en la pagina de precios.