Google Flights podrá predecir retrasos en los vuelos antes que las aerolíneas

Google Flights podrá predecir retrasos en los vuelos antes que las aerolíneas I.A., Google noticias

Google está lanzando algunas características nuevas a su motor de búsqueda Google Flights para ayudar a los viajeros a abordar algunos de los aspectos más frustrantes de los viajes aéreos: retrasos y las complejidades de las tarifas más económicas.

Con respecto a la retrasos, Google Flights  no sólo extraerá información de las aerolíneas directamente, sino que tomará ventaja de su conocimiento de los datos históricos y sus algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no se han marcado por las líneas aéreas mismas.

Explica Google que la combinación de datos y tecnologías de I.A. significa que puede predecir algunas demoras antes de cualquier tipo de confirmación oficial. Google dice que en realidad no los marcará en la aplicación hasta que tenga al menos un 80 por ciento de confianza en la predicción. También proporcionará las razones de los retrasos, como el clima o un avión llegando tarde.

Puedes rastrear el estado de tu vuelo buscando el número de vuelo o la aerolínea y la ruta de vuelo, la información de demora aparecerá en los resultados de búsqueda.

Google Flights podrá predecir retrasos en los vuelos antes que las aerolíneas I.A., Google noticias
Aviso de retraso de Google Flights

La otra característica nueva añadida hoy tiene como objetivo ayudar a los viajeros a dar sentido a lo que las tarifas de lo que incluyen y excluyen Economy Basic con el precio de tu boleto.

Estas tarifas de bajo costo suelen ser la única opción para viajeros con un presupuesto limitado, pero tienen una serie de restricciones que pueden variar según la línea aérea.

Google Flights ahora mostrará las restricciones asociadas con estas tarifas, como las restricciones en el uso de espacio aéreo o la capacidad de seleccionar un asiento, así como las tarifas de equipaje adicional de la tarifa. Inicialmente lo está haciendo para los vuelos de American, Delta y United en todo el mundo.

Estos cambios se producen solo un mes después de que Google Flights agregara seguimiento de precios y ofertas a Google Flights, así como funciones de búsqueda de hoteles para buscadores web.

Las adiciones parecen especialmente dirigidas a las empresas y negocios de viajes de hoy en día, como Hopper, que acaba de agregar la búsqueda de hoteles, y utiliza big data para analizar los precios de las aerolíneas y otros factores; o TripIt, un competidor de la propia aplicación de viajes de Google, Google Trips, que recientemente introdujo los tiempos de espera del punto de control de seguridad.

Las características también son una demostración en el mundo real de las capacidades de aprendizaje automático y big data de Google, especialmente en el caso de predecir demoras en los vuelos.