Google Kubeflow, el aprendizaje automático para Kubernetes

Google Kubeflow, el aprendizaje automático para Kubernetes Kubernetes, Kubeflow, Google noticias, servidores

Desde que Google creó Kubernetes como una herramienta de orquestación de contenedores de código abierto, ha visto florecer de una manera que nunca podría haber imaginado. A medida que el proyecto gana popularidad, vemos que se desarrollan muchos programas complementarios. Hoy, Google anunció el lanzamiento de la versión 0.1 de la herramienta de código abierto Kubeflow, que está diseñada para llevar el aprendizaje automático a los contenedores de Kubernetes.

Si bien Google desde hace mucho tiempo ha movido a Kubernetes a la Cloud Native Computing Foundation, continúa participando activamente, y Kubeflow es una manifestación de eso. El proyecto se anunció por primera vez a fines del año pasado en Kubecon en Austin, pero está comenzando a ganar impulso.

David Aronchick, que dirige Kubeflow para Google, dirigió al equipo de Kubernetes durante 2.5 años antes de mudarse a Kubeflow. Él dice que la idea detrás del proyecto es permitir a los científicos de datos aprovechar los trabajos de aprendizaje de máquinas en ejecución en los clústeres de Kubernetes. Kubeflow permite a los equipos de aprendizaje automático tomar trabajos existentes y simplemente conectarlos a un clúster sin mucha adaptación.

Con el anuncio de hoy, el proyecto comienza a avanzar, y de acuerdo con una publicación de blog que anuncia el hito, brinda un nuevo nivel de estabilidad, al tiempo que agrega una serie de características nuevas que la comunidad ha estado solicitando. Estos incluyen Jupyter Hub para capacitación colaborativa e interactiva en trabajos de aprendizaje automático y entrenamiento de Tensorflow y soporte de alojamiento, entre otros elementos.

Aronchick enfatiza que como proyecto de código abierto puede traer cualquier herramienta que desees, y no está limitado a Tensorflow, a pesar de que esta versión temprana sí incluye soporte para las herramientas de aprendizaje automático de Google. Puedes esperar soporte de herramientas adicionales a medida que el proyecto se desarrolla más.

En solo 4 meses desde el anuncio original, la comunidad ha crecido rápidamente con más de 70 colaboradores, más de 20 organizaciones contribuyentes junto con más de 700 compromisos en 15 repositorios. Puedes esperar la próxima versión, 0.2, en algún momento de este verano.